• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tendam se asocia con las galerías Shaws y lleva Cortefiel a Irlanda en formato “córner”

Tendam se asocia con las galerías Shaws y lleva Cortefiel a Irlanda en formato “córner”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Cortefiel. Credits: Cortefiel.

Madrid – Esclarecidas ya las bases de su próximo y más inmediato futuro, tras la entrada de la emiratí Multiply Group como nueva máxima accionista de la compañía, la española Tendam continúa avanzando sobre su plan de expansión internacional, en esta ocasión de manos de Cortefiel. La cadena más emblemática del grupo español, y para la que han terminado por formalizar una asociación con las galerías comerciales Shaws para su entrada en Irlanda.

Según los términos establecidos en el marco de esa misma asociación, Cortefiel ha pasado a poner ya en marcha 10 puntos de venta en el interior de una selección de los centros comerciales con los que cuenta la compañía irlandesa de grandes almacenes Shaws Department Stores repartidos por 16 ciudades de Irlanda. Unas aperturas con las que Cortefiel termina por desembarcar en el mercado irlandés, con 10 puntos de venta repartidos por otras tantas ciudades del país, y de manera más concreto ubicados en el interior de los centros comerciales de Shaws de las localidades de Athlone, Ballina, Carlow, Castlebar, Fermoy, Limerick, Portlaoise, Tralee, Waterford y Wexford. Unos puntos de venta que en su conjunto suman algo más de 600 metros cuadrados, todos ellos especializados en la oferta femenina de la marca-bandera del Grupo Tendam, y desde los que desde Cortefiel ya han salido a comercializar en el país sus últimas colecciones de mujer, para esta misma temporada Primavera/Verano de 2025.

Como factor ciertamente reseñable, y a destacar, nos encontramos con el hecho de que este desembarco de Cortefiel en Irlanda, de manos de las galerías Shaws, se realiza en consecuencia, no con la apertura de tiendas independientes, que es el formato del que hasta ahora desde Cortefiel, y todo el grupo Tendam en su conjunto, se habían venido sirviendo para expandir su huella comercial, sino a través de un nuevo formato “córner”. Una modalidad de punto de venta con el que la cadena termina por adoptar una naturaleza mucho más dinámica y “fluida” para la hora de hacer frente a su proceso de expansión internacional, y que parece además que desde su dirección guardarían por intención incluso testar en otros mercados, si atendemos a cómo, y en el marco de estas aperturas, el formato se ha presentado como un “nuevo concepto de tienda”, y no como una activación singular, bautizado como “Loft”. Un modelo de córner que será el que de este modo lidere el desempeño de la marca en el país, como protagonista de unas operaciones desde el canal físico que se completarán, desde el medio online, a través de la comercialización de la oferta de Cortefiel tanto desde su propia página online, como desde la de las galerías Shaws.

Presentación de la asociación de Cortefiel y Shaws Department Stores en Irlanda, el 30 de abril de 2025. Credits: Cortefiel.

Así pues, y en el contexto de esta asociación con Shaws, “la marca estrena su nuevo concepto de tienda ‘Loft’ en todos los puntos de venta irlandeses” de Cortefiel, apuntan desde Tendam, su compañía matriz, a través de una nota. En relación a este mismo formato, detallan, “el nuevo concepto visual de tienda ‘Loft’ ha sido diseñado para mostrar las colecciones en su totalidad y compartir opciones de estilismos gracias al mobiliario flexible”, mientras que, desde el punto de vista más experiencial, el modelo “trasmite una sensación de amplitud gracias al uso de materiales pétreos” y de unas “maderas naturales que”, enfatizan, añaden “un contraste con las líneas minimalistas del diseño general”.

Presentada, de manera oficial, el pasado 30 de abril con un evento que sirvió para presentar la marca en Irlanda a un seleccionado grupo de invitados locales, entre los que no faltaron miembros de la prensa, clientes e influencers, Emma Hill, directora de compras de Shaws, ya se encargó de adelantar los primeros detalles de esta asociación con Cortefiel y con Tendam, a comienzos del pasado mes de mayo. Unas fechas en las que, en declaraciones recogidas por el medio irlandés Carlow Nationalist, Hill no ocultaba cuánto “nos complace dar la bienvenida a Cortefiel a Shaws esta primavera, ofreciendo a nuestros clientes una colección cuidadosamente seleccionada que combina la elegancia atemporal con la versatilidad más moderna”. “Enfocada en tejidos de calidad”, y en ofrecer “una comodidad natural, la colección Primavera/Verano 2025 de Cortefiel está diseñada para el día a día, facilitando” con sus diseños el que cada clienta pueda “sentirse segura y ‘chic’”, y por tanto, se desprende de sus palabras, siendo una más que potente incorporación a la oferta de moda de las galerías Shaws, para este misma temporada de Primavera/Verano, y también más allá.

Nueva fase de expansión internacional

Desde una perspectiva a nivel estratégico, tras la entrada de Multiply Group como nueva máxima accionista de Tendam a finales del pasado mes de febrero, Tendam retomaba su proceso de expansión internacional ya en abril, con la entrada de Women’secret en Turquía. Un paso adelante en la internacionalización del grupo, y de sus distintas marcas en cartera, que ahora continúa con la suma de este nuevo mercado de Irlanda para Cortefiel.

Con este salto adelante, desde el contexto de Cortefiel como marca, la firma-emblema de Tendam suma 10 puntos de venta, en formato córner, a los 246 puntos de venta con los que ya cuenta repartidos por Asia, África, la región de las Américas y en Europa. Una región esta en la que Tendam, ya a nivel de grupo, pasa por su parte a reforzarse, incrementando su presencia en el mercado anglosajón, y en concreto en un mercado irlandés en el que la compañía española ha pasado a sumar 32 puntos de venta, con 15 tiendas de Springfield, 7 de Women’secret, y estos 10 “córneres” de Cortefiel en el interior de las centros comerciales de las galerías Shaws. Unas operativas que, siguiendo con lo ya señalado, se completan con las que cada una de las distintas cadenas de Tendam generan desde sus respectivas tiendas online.

En resumen
  • Cortefiel se asocia con Shaws para expandirse en Irlanda, abriendo 10 puntos de venta en 10 de sus centros comerciales.
  • La expansión se realiza a través de un nuevo formato 'córner' llamado 'Loft', que podría extenderse a otros mercados.
  • Este movimiento forma parte de una estrategia de expansión internacional más amplia de Tendam tras la inversión de Multiply Group.
También te puede interesar:
Aperturas
Cortefiel
Grandes Almacenes
Irlanda
Shaws Department Stores
Tendam