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Veja inaugura su primera tienda en Latinoamérica

Por Marta De Divitiis

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Retail
Fachada de la tienda en la capital paulista Créditos: Estúdio Peso

Veinte años después de su fundación, Veja da un paso importante en su trayectoria y inaugura hoy, once de junio, su primera tienda en Latinoamérica, ubicada en São Paulo. Situada en la calle Oscar Freire, 565, en un área de 600 metros cuadrados, la unidad reafirma el compromiso de la marca con Brasil, donde se produce el calzado desde sus inicios, utilizando materias primas nacionales.

Diseñado por el arquitecto y urbanista Roberto Somlo, el proyecto arquitectónico comunica uno de los principios de la marca: la transparencia. Reflejada en las paredes con ladrillos expuestos, en las vigas visibles y en la fachada de vidrio, que permite la entrada de luz natural creando una conexión fluida con la calle. Para Somlo, “la tienda en São Paulo es un encuentro radical entre la historia expuesta y el modernismo paulistano, integrando la materialidad original del inmueble para mostrar un poco de la historia de urbanización del barrio, con la premisa del movimiento modernista en la arquitectura paulista, que trabaja la ‘verdad de los materiales’, sin ornamentos ni disfraces", según el comunicado de prensa.

Un elemento diferenciador de la tienda es el espacio dedicado a la reparación y limpieza de calzado. Con la llegada de Veja al país, se expande el proyecto "Limpiar, Reparar y Colectar", que ya existe en las tiendas de la marca en París, Burdeos, Berlín, Madrid, Brooklyn y Londres. Desde el inicio de la iniciativa, se han reparado más de 45.000 pares en todo el mundo.

Detalle a la derecha, muestra la estación de zapatero, de reparaciones Créditos: Estúdio Peso

“Para nosotros, es muy significativo que Brasil tenga una tienda Veja, ya que el país es el corazón de nuestra marca. Nuestros tenis son hechos por manos brasileñas a partir de materias primas brasileñas. Después de que conseguimos trabajar el nombre Veja en el país, nuestra primera tienda aquí se convirtió en una misión para nosotros”, afirma Leandro Miguel, director comercial para Latinoamérica de Veja, en el mismo comunicado.

Vista general del interior de la tienda Créditos: Estúdio Peso

V-90 São Paulo Mon Amour

Para celebrar este nuevo capítulo de su historia, Veja lanza las zapatillas V-90 São Paulo Mon Amour, disponibles exclusivamente en la tienda de São Paulo y en la web de la marca. Se trata de una edición limitada a 471 pares, que conmemora los 471 años de la capital paulista que se celebran en 2025. Con tonos grises y negros que remiten a la metrópoli y detalles en amarillo vibrante, que reflejan su alma multicultural, el modelo lleva el número 011 como referencia al prefijo telefónico de São Paulo.

Zapatilla conmemorativa que evoca los colores de la ciudad de São Paulo Créditos: cortesía Veja

Fundada en 2004 por los amigos franceses Sébastien Kopp y François-Ghislain, Veja nació con la idea de reinventar el proceso productivo de un artículo icónico: las zapatillas. Su objetivo era replantear cada etapa de la fabricación para crear un producto con impacto positivo.

Veja lidera el desarrollo de sus productos, utilizando algodón agroecológico del noreste de Brasil y Perú, producido por la agricultura familiar, caucho nativo de la Amazonia y cuero de Rio Grande do Sul y Uruguay. Además, innova con el PET, producido a partir de botellas de plástico recicladas sin consumo de agua. La marca elabora nuevos materiales y tecnologías en un proceso de mejora continua con una visión global de negocio. La distribución de su calzado en el mercado brasileño comenzó en 2013, ampliando la presencia de Veja, que ya operaba en Europa, Asia y Estados Unidos.

En resumen
  • Veja ha inaugurado su primera tienda en Latinoamérica, en São Paulo, reforzando su compromiso con la producción local y el uso de materias primas brasileiras.
  • El diseño de la tienda, firmado por Roberto Somlo, destaca la transparencia e integra elementos de la historia de la urbanización del barrio con el modernismo paulistano.
  • La tienda ofrece un servicio de reparación de zapatillas y lanza la edición limitada V-90 São Paulo Mon Amour, un homenaje a los 471 años de la ciudad.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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