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Women’secret estrena nuevo concepto de tienda

Por Jaime Martinez

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Retail

Tienda de Women’secret en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid (España). Credits: Women’secret.

Madrid – Hacer a un lado su estética como establecimientos monomarca, para dar a conocer la nueva realidad de la firma como punto de encuentro de un cada vez más diversificado ecosistema, que ya navega además más allá de los límites de la moda íntima. Ese es el objetivo que se han propuesto llevar a cabo desde la dirección de Women’secret, mediante el desarrollo y la implantación de un nuevo concepto de tienda.

Tal y como ha este respecto no han dudado en salir a detallarnos desde la propia dirección de la firma, hasta ahora exclusivamente de íntimo, del Grupo Tendam, atendiendo a la nueva realidad multimarca que se ha decidido a abrazar la multinacional de la moda italiana a lo largo de estos próximos años, se ha pasado a idear, y a comenzar ya a implantar, un nuevo concepto de tienda para los establecimientos de la cadena Women’secret. Firma de moda íntima que, en respuesta a ese plan destinado a dotar de una mayor profundidad a la oferta del grupo español, durante estos últimos años ha venido enriqueciendo y diversificando su oferta de moda, gracias al desarrollo bajo su paraguas de la firma de moda deportiva femenina Dash and Stars, lanzada a comienzos del mes de marzo de 2022, y de la firma de moda íntima para adolescentes Hi&Bye, lanzada por su parte a finales de marzo del pasado 2023. Dos nuevas marcas que venían a conformar, junto a la principal de íntimo Women’secret, la realidad de un nuevo y más diversificado ecosistema de propuestas de moda íntima y deportiva para mujer; y realidad frente a la que desde la dirección de la cadena entendían que las tiendas de la firma debían de saber responder, en un objetivo al que han terminado por dar forma a través del diseño de “Cabinet”, nombre con el que han bautizado al nuevo concepto de tienda que va a comenzar a implantarse en los puntos de venta de Women’secret.

Desde sus líneas generales, y traduciendo y sirviendo para responder a todos los propósitos ya anunciados, desde este nuevo modelo de tienda los puntos de venta de Women’secret van a pasar a ofrecer una renovada experiencia de compra asentada sobre una mayor omnicanalidad. Unos aspectos que terminarán por recogerse desde unos interiores que van a pasar a dotarse de unas mayores dimensiones, frente a las que de manera habitual podían llegar a contar las tiendas de la cadena, hasta el momento; espacios que además entrarán a ofrecer una renovada estética, sustentada sobre una igualmente renovada paleta cromática y un renovado mobiliario, cambios antes que contribuirán a ofrecer una atmósfera más ordenada y cuidada, defienden desde la dirección de la firma. Características todas estas que resultan menores frente al gran cambio que se va a fomentar desde este nuevo concepto de tienda “Cabinet”, y que resultará de la introducción de unos nuevos córneres, dentro del establecimiento, destinados a alojar las propuestas tanto de Dash and Stars como de Hi&Bye. Firmas a las que de este modo se va a procurar de dotar de una mayor presencia dentro de los establecimientos, mediante la exhibición de sus propuestas desde espacios especialmente diseñados para ello, siguiendo con el modelo de córneres que desde el Grupo Tendam también desarrollan desde dentro de los establecimientos de la cadena Cortefiel; principal marca del Grupo y desde la que se sirven de este mismo sistema para comercializar desde sus establecimientos, de manera paralela, las propuestas de sus firmas de moda en cartera Pedro del Hierro, Hoss Intropia u OOTO, atendiendo a las posibilidades de cada establecimiento.

Tienda de Women’secret en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid (España). Credits: Women’secret.

“Con la nueva identidad de las tiendas, Women'secret apuesta por dar mayor funcionalidad a sus establecimientos” y por “facilitar el desarrollo de la omnicanalidad con una mejor solución” de puntos de venta, diseñada “para responder a las ventas online” y su cada vez mayor peso en los balances de la compañía, detallan desde la dirección de la cadena a través de una nota. “La iluminación, la decoración y el mobiliario serán artífices de la nueva personalidad de las tiendas”, añaden, unos renovados establecimientos sobre los que se implementará este nuevo concepto de tienda, que llegará así para “ordenar y armonizar la disposición del mobiliario”, contribuyendo en consecuencia a “favorecer la experiencia de compra y que las clientas reconozcan la personalidad de la marca”, que pasará a estar “representada en una nueva gama de colores”. Cuestiones todas estas que se pondrán en valor desde estas nuevas tiendas desarrolladas bajo el concepto “Cabinet”, y que, como principal valor, siguiendo con lo ya señalado, contarán con una completa presencia “de las diferentes categorías y cápsulas del universo de Women’secret”.

Un nuevo pilar para la expansión

Como primeros puntos de venta en pasar a ofrecer esta renovada imagen y concepto de tienda, el pasado 23 de mayo abría sus puertas la nueva tienda de Wome’secret en el centro comercial Plaza Río 2 de la ciudad de Madrid. Primer punto de venta de la cadena desde el que la firma Dash and Stars ha pasado a contar con un espacio propio, y hasta con una entrada independiente, reflejo de un nuevo modelo de establecimiento que pasará a desplegarse en su totalidad con la próxima apertura de Women’secret en la Gran Vía de Bilbao. Primera “flagship store” de la cadena que pasará a ofrecer el nuevo modelo de tienda “Cabinet”, y a la que le seguirá la apertura de la igualmente renovada tienda de Women’secret en el centro comercial Xanadú de Madrid, que contará tanto con un espacio para la oferta de Dash and Stars como con un córner para la íntima Hi&Bye.

Siguiendo con esta estrategia de renovaciones y ampliaciones de la superficie de venta, completando a esta serie de activaciones, desde la dirección de Women’secret adelantan ya nuevos proyectos similares, y que llevarán a cabo mediante la ampliación y reforma de su tienda en el número 5 de la calle del Conde de Peñalver de Madrid; con su reubicación, pasando a ocupar un nuevo espacio de mayores dimensiones, en el centro comercial Los Valles de la localidad madrileña de Coslada; o con la reforma de sus establecimientos en los centros comerciales Nevada de Granada; Larios de Málaga, Espai Gironès de Girona; o de La Maquinista de Barcelona. Puntos de venta todos ellos que pasarán a incorporar el nuevo concepto de tienda “Cabinet” de Women’secret, que pasará así a actuar igualmente como una nueva pata dentro de su plan de crecimiento y de expansión, a nivel internacional.

“La expansión de Women’secret continúa a buen ritmo”, y la cadena sigue “ampliando y reformando puntos de venta de gestión propia”, además de en España, “en Portugal”, país desde el que opera, como principales puntos de venta, y primeros que pasarán a implantar el nuevo modelo, con “la tienda situada en el mayor centro comercial de la península Ibérica”, en el centro comercial Almada de Lisboa, y con “la del centro comercial Leiria”, al norte de la capital de Portugal. Mientas que, siguiendo con esta hoja de ruta a favor de la diversificación y de la internacionalización de la cadena, apuntan desde su dirección, “en México, donde ha realizado una nueva apertura recientemente, se esperan nuevas inauguraciones los próximos meses”; mientras que “también está fortaleciendo” Women’secret “su presencia en Oriente Medio”, en su caso “a través de su red de franquicias”, región en la que la cadena inauguraba “nuevos espacios a principios de año en Irak y Qatar”, tal y como ya adelantábamos a principios del mes de abril desde FashionUnited.

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