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Yoox se abre al mercado de la segunda mano con “Yoox Pre-Owned”

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Fotografía de campaña de la nueva sección “Pre-Owned” de Yoox. Yoox, página oficial.

Siguiendo los pasos de sus hermanas mayores, unas plataformas Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet desde las que, de un modo u otro, ya se ha introducido la moda de segunda mano, el marketplace Yoox, la cuarta y restante plataforma que integra el ecosistema digital del Grupo Yoox Net-A-Porter (YNAP), acaba de adentrarse de lleno en el mundo de la segunda mano con el lanzamiento de Yoox Pre-Owned. Una nueva sección dentro de su marketplace, desde la que la popular plataforma de comercio online ha pasado ya a poner a la venta una cuidada selección de artículos y complementos de segunda mano.

Con la clara intención de tratar de dar una segunda vida a piezas exclusivas, aumentando así su ya de por sí elevado valor en términos de sostenibilidad y en lo que termina contribuyendo a asentar un nuevo modelo de industria más comprometido y responsable hacia los recursos y el mundo natural que nos rodea, desde Yoox ya han pasado a introducir dentro de su plataforma el nuevo apartado de “Pre-Owned”, o “Segunda Mano” en su plataforma en español. Una nueva área desde la que, explican, han pasado a poner a la venta una selección de prendas y de complementos, tanto de hombre como de mujer, que tras haber permanecido en manos de una serie indistinta de consumidores, han pasado a quedar en manos de especialistas en la reventa de piezas de diseño de autor y de una serie de colaboradores seleccionados de la propia plataforma de comercio online. Un selector grupo que es el que se está encargando de proporcionar los artículos que podremos encontrar dentro de esta sección, de la que, al menos por el momento, ha quedado fuera la opción de la reventa entre los propios consumidores, modelo que es precisamente el que, en colaboración con la compañía especializada Reflaunt, desde Ynap han desarrollado para sus portales Mr Porter, The Outnet y Net-A-Porter.

Photo Credits: Fotografía de campaña de la nueva sección “Pre-Owned” de Yoox. Yoox, página oficial.

Tratar de dotar de “una nueva vida” a accesorios y prendas, así es como “nace el área de artículos de segunda mano” de Yoox, explican desde la propia plataforma de comercio online. Se trata este de “un espacio completamente dedicado a una selección de segunda mano, diseñada para resaltar los principios de circularidad y reducir el impacto medioambiental y social”, a través de la venta de una serie de artículos que “pertenecían a otros clientes y ahora los revenden algunos colaboradores seleccionados, grandes referentes en el mundo vintage o de las reventas”. “Todos los artículos de segunda mano los venden y envían colaboradores seleccionados y autorizados”, puntualizan desde el marketplace, al tiempo que subrayan que “el servicio no incluye la reventa de artículos de segunda mano por parte de clientes finales”.

Entre Birkins de Hermès y exclusivas zapatillas Nike

Para poder acceder de este modo a la selección de artículos de segunda mano de los que ha pasado a nutrirse ya la oferta de Yoox, basta así pues con acceder a su plataforma y, dentro de ella, al apartado de “Segunda Mano”. Área en cuyo interior encontraremos una oferta diversificada en artículos tanto para mujer como para hombre, con piezas firmadas por los nombres de casas de la talla de Dior, Miu Miu, Moncler, Saint Laurent o Balenciaga, y de exclusivos modelos de firmas, aparentemente, tan de diario como Crocs o Nike. Piezas que se mueven en una horquilla que va de los 43 euros de una blusa de Burberry o los 60 euros de una corbata de Dior, hasta los 35.865 euros de un Birkin de Hermès o los 17.399,99 euros en los que se encuentran a la venta un par de zapatillas del número 43 de la colaboración entre Jordan y Dior.

Previamente a su comercialización, todas las piezas son clasificadas en función de las condiciones en las que se encuentran en el momento de su puesta a la venta, con el objetivo de facilitar así de una mayor información a un consumidor, que podrá terminará de encontrar de este modo a todas las piezas de segunda mano puestas a la venta en Yoox clasificadas en torno a un total de 5 categorías: “Muy querida”, para piezas que presentan claros signos de uso, como rasguños y manchas; “Buen estado”, para aquellas con algo menos de signos de uso; “Muy buen estado”, para aquellas con algunos signos de uso; “Querida con delicadeza”, para piezas poco usadas o con signos mínimos de haberlo sido; y bajo la categoría de “Nueva”, reservada para aquellas piezas que no se han estrenado y están como nuevas. Una catalogación con la que están y van a venir siendo marcadas todas las piezas de segunda mano de Yoox, mediante la imposición de una etiqueta que encontraremos fácilmente visible en la parte superior de la ficha de cada artículo. Unas prendas y complementos que también aparecen marcado bajo el título de “Segunda mano”, y junto al aviso de que forman parte de una selección de prendas y accesorios de segunda mano que pertenecen a otros clientes y que se encuentran revendiendo algunos colaboradores seleccionados por Yoox.

“Esta sección representa una oportunidad única para descubrir piezas únicas o sneakers de colección procedentes de los archivos más exclusivos y, al mismo tiempo, un alto compromiso hacia la moda circular y responsable”, argumentan desde el popular marketplace; en relación a unas piezas “presentes en esta área” que “pertenecían a otros clientes” y que, en línea con lo ya explicado, ahora “revenden algunos colaboradores seleccionados, grandes referentes en el mundo vintage o de las reventas”, y que “se clasifican en función de sus condiciones en el momento de la venta”.

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