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Zalando inaugura outlet con la mirada puesta en el mercado de segunda mano

Por Jaime Martinez

3 de sept de 2019

Retail

Madrid- La compañía alemana de comercio online Zalando, acaba de inaugurar su nueva tienda física Outlet en el corazón de Hannover. Concretamente en la zona comercial Grosse Packhofstraße.

Inaugurado el pasado 29 de agosto, el establecimiento cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de espacio comercial divididos en tres plantas. Desde las que la compañía ofrece a sus clientes toda clase de artículos de prendas de diseño, con hasta un 70 por ciento de descuentos. Zalando estima la oferta de este nuevo establecimiento en alrededor de 15.000 productos de 500 marcas diferentes. Provenientes de su propia página online, fruto de devoluciones, con pequeños defectos, disponibles ya en tallas limitados o simplemente de anteriores temporadas.

Al igual que el resto de sus establecimientos outlets, el nuevo punto de venta de Hannover cuenta con un espacio de venta especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de la compañía, en este por el estudio de arquitectura y diseño Design in Architektur. Responsables de haber incluido 4 aspectos únicos de la ciudad en el diseño de la tienda: el lago Maschsee en el área de moda hombre; las Goldenes Tor y una vista aérea de los jardines Großer Garten en el de moda femenina; y motivos inspirados en el zoológico de la ciudad en el departamento de moda infantil.

“Nuestro objetivo con Zalando Outlet es que todos puedan comprar artículos de moda y de alta calidad sin necesidad de gastarse una fortuna”, declaraba a través de un comunicado Dorothee Schönfeld, directora y gerente de Zalando Outlets. “Estamos convencidos de que con nuestro concepto de outlet proporcionaremos una nueva experiencia de compra a las personas de Hannover”.

El nuevo establecimiento supone el octavo que la compañía incorpora a su lista de espacios Outlet. Tiendas que tiene repartidas por diferentes ciudades de toda Alemania, como Berlín, Frankfurt o Stuttgart, y a las que incorporará 5 nuevos establecimientos antes de 2021, con aperturas ya programadas en las ciudades de Mannheim, Ulm y Constance para 2020, y en Munich y Nuremberg para 2021.

Zircle: Testando el mercado de ropa de segunda mano

Aunque por el momento Zalando no ha incorporado las prendas de segunda mano a su red de espacios outlet, ni cuentan con una sección dedicada a ella en su red de plataformas digitales, lo cierto es que ya está testando el potencial de este sector. Cuyo crecimiento, si las tendencias así lo confirman, terminará por revolucionar por completo la manera de consumir moda.

Con esa finalidad la compañía inauguraba el pasado 23 de agosto “Zircle”. Una pop-up store en centro comercial Alexa de Berlín, destinada a vender prendas de segunda mano que los clientes de la compañía cedieron a través de Zalando Wardrobe.

“El objetivo de este experimento es aprender cómo funciona la venta de prendas de segunda en el medio off-line, y descubrir si con ella podemos llegar a nuevos clientes”, declaraba un portavoz de la compañía. “Con esta medida podemos evaluar qué funciona mejor para nuestros clientes, y mejorar así su experiencia de compra”. Al punto que aseveraba que el negocio online seguirá siendo la principal área de negocio de la compañía, “pero en ciertas áreas comerciales creemos en la relevancia de las actividades fuera del online, y vemos el futuro del comercio de moda como una red inteligente capaz de combinar lo mejor de ambos mundos (tiendas físicas y tiendas online)”.

Lanzada en 2018 y únicamente disponible para el mercado alemán, Zalando Wardrobe es una aplicación digital que permite a los clientes revender a la compañía su ropa usada, adquirida previamente a través de Zalando. Obteniendo a cambio vales para realizar nuevas compras. Una iniciativa muy similar a la que la estadounidense ThredUp anunciaba hace apenas unos días, y que incluía como una de las modalidades de su plataforma Resale-As-A-Service. La incitativa con la que busca expandir su modelo de negocio de ropa de segunda mano, potenciando la asociación con diferentes compañías del sector retail.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.

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