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Zara lanza su “Travel Mode” en Francia y España

La cadena de modas expande su experiencia en “modo viaje” y la introduce en dos nuevos mercados, Francia y España, con guías desde las que poder conocer los rincones más fascinantes de hasta un total de cuatro nuevos destinos, a los que se sumarán “próximamente” Barcelona y La Coruña.
Por Jaime Martinez

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Accesos a las guías (virtuales) del nuevo “Travel Mode” de Zara, para España, Reino Unido, Italia, Japón y Francia. Credits: Zara.

Madrid – Zara sigue elevando y catapultando a nuevas cotas desconocidas la experiencia de compra que brinda a su tan extensa como diversa comunidad de clientes, introduciendo ahora su nuevo y disruptivo “Travel Mode” en Francia y España. Dos nuevos países sobre los que acaba de lanzar esta nueva funcionalidad, junto a las guías de viaje de cuatro nuevos destinos, que terminan por sumarse así a las que el pasado mes de mayo la cadena ya presentó para diferentes ciudades del Reino Unido, Italia y Japón.

Poniéndonos en antecedentes, fue entonces, a finales del pasado mes de mayo, y escasamente 10 días después de que la cadena se arrancase con las celebraciones por el 50º aniversario de la apertura de su primera tienda, cuando desde Zara sorprendían anunciando el lanzamiento de una nueva funcionalidad que a partir de entonces pasaban a poner a disposición de su comunidad de clientes: su nuevo “Travel Mode”. Una herramienta de marcadísimo carácter “experiencial”, con la que la principal cadena de moda del grupo Inditex no solamente iba a salir a tratar de dar respuesta a las necesidades que a la hora de vestir pudieran demandar sus clientes, ahora también cuando se encontrasen de viaje, a través de envíos hasta su mismísimo hotel; sino también a aquellas de un carácter mucho más lúdico e inmersivo, permitiéndoles acceder a curadas guías de viaje de una serie seleccionada de distintos destinos.

Se tratan estas de unas publicaciones, de naturaleza online, con itinerarios trazados junto a personalidades influyentes de los más distintos sectores, desde las que, de una manera completamente gratuita, la cadena invita a conocer los rincones y lugares más atractivos y cautivadores de las distintas ciudades y mercados en los que se va a venir implementando esta nueva funcionalidad. Una “experiencia” que solamente resulta equiparable a la que Louis Vuitton ofrece desde su reconocida serie de publicaciones “City Guides” —para la que este año justamente acaban de lanzar una nueva guía de Ibiza como parte de la colección “Resorts”—, y que arrancaba entonces su andadura desde Reino Unido, Italia y Japón, con guías de viaje de Londres y Mánchester, Roma y Milán, y Tokio y Kioto, respectivamente. Países y lugares a los que ahora se suman Francia y España, junto a las guías de París y la Costa Azul, y las de Madrid e Ibiza, siguiendo con lo ya adelantado por la dirección de Inditex —y por FashionUnited— a comienzos del pasado mes de junio, y reiterado por su consejero delegado, Óscar García Maceiras, durante la última junta general de accionistas de Inditex, celebrada este pasado 15 de julio.

Mensaje explicativo sobre las funciones del nuevo “Travel Mode” de Zara. Credits: Zara.
Mensaje explicativo sobre las funciones del nuevo “Travel Mode” de Zara. Credits: Zara.

En relación a esta cuestión, señalaba el consejero delegado de la multinacional española frente a los accionistas, “Zara.com ofrece a nuestros clientes su ‘Modo Viaje’” en Japón, Reino Unido e Italia desde mayo; un “Modo Viaje” que “estará igualmente disponible a partir de este mes de julio en España y Francia”, advertía. “Gracias a esta nueva funcionalidad”, no dudaba en destacar y en tratar de poner en valor el mismo Maceiras, “aquellos de nuestros clientes que viajen fuera de su país de residencia, podrán recibir sus compras online allí donde se alojen”, y eso será “al tiempo que tienen acceso a recomendaciones de ocio en ciudades como Roma, Tokio o Londres”. Unas palabras estas con las que el consejero delegado de la compañía salía a terminar de concretar ese primer anuncio sobre la próxima expansión y crecimiento de la funcionalidad a nuevos mercados realizado a comienzos de junio, momento en el que además se anunció el próximo lanzamiento también en Turquía —pendiente todavía de efectuarse— de este “Travel Mode”. Una iniciativa que desde Zara e Inditex están implementando, como una nueva muestra de cómo se mantienen firmemente enfocados en “seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, tanto en tienda física como en nuestras plataformas online”.

España: con las guías de Madrid e Ibiza, y los próximos lanzamientos de las de Barcelona y La Coruña

Terminando de completar de este modo a esa primera puesta en marcha de la funcionalidad en Reino Unido, Italia y Japón, y perfectamente ya lista y operativa para dar respuesta a los millones de turistas que cada verano visitan el país, nos encontramos finalmente ya con el lanzamiento del “Travel Mode” de Zara en España. Un país en el que aterriza y se pone en marcha esta experiencia de compra pensada especialmente para los no residentes, de la mano de dos exclusivas guías de viaje de Madrid y de Ibiza. Unos cuadernos interactivos, y digitales, a los que la cadena además ya ha anunciando que “próximamente” se sumarán las guías de Barcelona y de La Coruña, en lo que deberá de terminar posicionando a España como el país con mayor disparidad de destinos dentro de este catálogo, con cuatro guías turísticas frente a las dos en las que se mantienen el resto de países en los que Zara ya ha lanzado su “Travel Mode”, y sin “próximos” lanzamientos programados.

Guías (virtuales) del nuevo “Travel Mode” de Zara para España, con las de Madrid e Ibiza y, próximamente, las de Barcelona y La Coruña. Credits: Zara.

Madrid, junto a la cantautora y aristócrata Ona Mafalda

Siguiendo con el “guión” preestablecido para el lanzamiento de su “Travel Mode” en cada nuevo mercado, este llega acompañado de la publicación digital de dos guías de viaje, una de ellas relacionada con un destino especialmente turístico, y la otra con la capital del país en cuestión. Y desde esa representatividad, para el caso de España iniciamos nuestro particular “viaje” por las guías de Zara, desde Madrid. Ciudad de la que resulta ya más que notorio el destacado posicionamiento que ha entrado a ocupar de un tiempo a esta parte en el ranking de los destinos turísticos internacionales más demandados, especialmente entre turistas de un alto poder adquisitivo, y que la cadena de moda nos invita a descubrir de la mano de la cantautora española, nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid, Ona Mafalda; hija del príncipe Kyril de Bulgaria y de la modelo española Rosario Nadal.

De la mano de la princesa búlgara, y junto a fotografías del francés Matthieu Salvaing, desde Zara presentan una completa guía de viajes desde la que poder terminar de descubrir los rincones más magnéticos la capital de España, planteando como recomendaciones “experienciales” las de perdernos en las salas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; la de disfrutar de las actuaciones y de los tradicionales platos de la cocina española que se sirven en la taberna Candela; vivir la tarde y la noche madrileña desde el cine-bar-terraza de la Sala Equis; la de descubrir el arte contemporáneo que pende de las paredes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; o la de simplemente perdernos por los jardines del parque de El Retiro.

Vista de la plaza Mayor de Madrid (España). Credits: Zara.

Completando ese capítulo de la guía, Ona Mafalda nos invita a seguir descubriendo Madrid desde las cartas y la oferta gastronómica de lugares como La Gildería, Hermanas Arce, Los 33, Pistola y Bodegas El Maño; o desde la singular oferta comercial de la librería In-Verso, de la floristería Dandelion, y de la “concept store” Llop Madrid, en pleno barrio de Las Letras. Mientras que para la hora de alojarnos en la capital, os recomienda tratar de buscar habitación en el Hotel du Temps, en Tótem Madrid o en el particularmente especial UMusic Hotel Madrid. Cerrándose esta guía de recomendaciones con las de las principales tiendas de Zara en la ciudad, de las que la princesa búlgara destaca la tienda Zara Man de la calle Hermosilla, la primera del mundo en albergar un Zacaffè de Zara, y la “flagship store” de Zara en la plaza de España, en la que la cadena inauguró en 2022 su último concepto de tienda, y que se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad, y a escasos metros del Palacio Real.

“Madrid tiene esa característica cautivadora de ser caótica y encantadora a la vez, tradicional y moderna al mismo tiempo”, destaca sobre la capital de España la cantautora Ona Mafalda desde el texto de introducción de esta guía “curada” para Zara. Y es que en la ciudad “se puede pasar de un vermú en vasito a un cóctel artesano, del arte clásico al diseño más indie, de una taberna tradicional a una concept store que parece sacada del muro de Pinterest de alguien” en la brevedad de un pestañeo. “Madrid ofrece tanto monumentos como rincones atípicos y frescos; cafés en los que querrás pasar horas, restaurantes que te sorprenderán, hermosas librerías y lugares con alma. Si te gusta descubrir lugares especiales, comer bien, perderte por los barrios, puedes sentirte como un lugareño más, aunque solo estés aquí un fin de semana”.

Recorriendo Ibiza, con el artista Grillo Demo

Destino turístico por antonomasia llegada la época estival, y lugar de peregrinación de las principales firmas del lujo internacional llegada la misma época del año, Ibiza sabe unificar bajo su clima mediterráneo y los destellos de sus aguas cristalinas mejor que ningún otro lugar las realidades enfrentadas de los modelos de vida más relajados, y las de los más alborotados y ostentosos. Una atmósfera única que Zara nos invita a descubrir, junto a las fotografías de Patrick Bienert, de la mano del artista argentino, afincado en Ibiza, Grillo Demo. Reconocido artista contemporáneo que ha realizado exposiciones individuales en Londres, Hong Kong o Nueva York, y cuyas obras coleccionan perfiles como los de Madonna, Kate Moss o Elle MacPherson.

Vista de Ibiza (España). Credits: Zara.

Estructurada, al igual que todas las guías del “Travel Mode” de Zara, en torno a un total de cinco secciones, “Experience”, “Eat&Drink”, “Shop”, “Stay” y “Zara Stores”, Demo nos invita desde esta guía de viaje perfilada para Zara a descubrir el paisaje de Cala Saladeta, el pueblo y la iglesia de Santa Eulalia del Río, la playa de s’Aigua Blanca, o la pequeña localidad de Santa Agnès de Corona y la tortilla de patatas y la tarta de chocolate del bar Can Cosmi del municipio isleño. Hilando con esa oferta gastronómica, también a disfrutar de los platos del chiringuito El Bigotes, de Can Xicu de Sa Torre, los del restaurante italiano Macao Café, los del restaurante La Paloma, de Es Xarcú y los de cocina mediterránea de Nudo. Mientras que en lo que respecta a las compras, nos invita a disfrutar de una jornada que podemos iniciar comprando el pan en la panadería Pantastic de la isla, para desde ahí seguir con un aperitivo en el Bar Costa de Santa Gertrudis, con una visita a la sombrerería Bonet, y a la tienda de artículos para el hogar Can Pascual de la calle sa Creu de Ibiza. Isla para la que nos recomienda alojarnos en Les Terrasses, en el hotel La Torre del Canónigo o en la finca Xarc Agroturismo, con naturalmente las tiendas de Zara en Ibiza como también parada obligatoria.

“En las Islas Baleares, y especialmente en la isla de Ibiza, encontré todo lo que nunca supe que quería, sin atreverme tan siquiera a soñarlo antes”, subraya Grillo Demo sobre su relación con la idílica isla mediterránea. “Llegué aquí en el invierno de 1978, justo con la floración de los almendros e Ibiza parecía que estaba nevada, con sus casitas blancas y fue mágico. Por aquel entonces, vivíamos de una manera muy orgánica, a la luz de las velas, en modestas casas de campo, bañándonos en el mar todos los días. El lugar ha cambiado mucho desde entonces, pero en muchos aspectos sigue siendo el mismo paraíso que descubrí inicialmente”.

Francia: desde París a la Costa Azul

Como nuevo país en el que también Zara ha lanzado su nuevo “Travel Mode”, en el caso de Francia este lanzamiento ha llegado acompañado de la mano de la publicación, digital, de dos guías de viaje. En su caso con recomendaciones desde las que poder descubrir los lugares más embriagadores de la capital del Sena, y de la particularmente turística Costa Azul; lugares que, al igual que los del resto que forman parte de todas las guías de viaje de Zara, la cadena ha reunido en un mapa interactivo para facilitar el tenerlos localizados.

Guías (virtuales) del nuevo “Travel Mode” de Zara para Francia. Credits: Zara.

París, con la fotógrafa y artista visual Tess Petronio

Junto a la fotógrafa y artista visual Tess Petronio, quien se encarga desde esa misma faceta de realizar la serie de fotografías que acompañan a esta guía, Zara nos invita a descubrir desde una nueva perspectiva la ciudad de París. Capital de referencia dentro del mundo de la moda, y de la que la fotógrafa franco-estadounidense, afincada en París, nos recomienda visitar rincones como el de la céntrica, aunque no especialmente concurrida Plaza de los Vosgos; la librería Yvon Lambert; el jardín del Palais-Royal; o el majestuoso centro de arte Bourse du commerce - Pinault Collection, la antigua sede de la Bolsa de París en la que, tras una intervención del arquitecto japonés Tadao Ando, se expone desde 2021 la colección de arte de la familia Pinault, fundadores y máximos accionistas del grupo francés Kering.

Vista de la ciudad de París (Francia). Credits: Zara.

Completando la guía para visitar la capital del Sena, Petronio nos recomienda disfrutar de la carta del café-bar de Le Select, del restaurante Au Comptoir, de Le Bistrot Paul Bert, y de la de la vinoteca-heladería Folderol; así como ir de comprar a la quesería artesanal Barthélémy, a la panadería Du Pain et des Idées, a la librería Ofr Paris, y a la floristería Cator de la rue Debelleyme. Una serie de recomendaciones a las que añade las del hotel Grand Amour y la de Le Pavillon de la Reine como alojamientos; y las de las tiendas de Zara de los Campos Elíseos y de la rue de Rivoli como las más destacadas de la cadena de toda la ciudad de París.

“Crecí recorriendo las calles de París, siempre descubriendo algo nuevo en cada uno de sus rincones”, rememora la fotógrafa y creativa, responsable de firmar campañas para firmas de moda como Givenchy, Lacoste o Carven. “Esta ciudad está llena de energía, sorpresas y esa enigmática mezcla de encanto clásico y ritmo de vida moderna. Ya sea probando un cruasán recién salido del horno de una boulangerie local, paseando junto al Sena o visitando una galería oculta, París es un lugar que despierta la curiosidad y la inspiración de quien recorre sus calles”.

La Costa Azul, con Élodie y Jean-François Piège

Completando la lista de nuevos destinos de las guías de viaje de Zara, la cadena española nos presenta un itinerario propio desde el que poder embriagarnos de los encantos de la Costa Azul. Una Riviera Francesa que la firma de moda nos invita a descubrir de manos de la reconocida pareja formada por el cocinero francés Jean-François Piège y su mujer Élodie Tavares, especializada en el diseño y la gestión de espacios gastronómicos, junto a las refinadas fotografías del fotógrafo alemán Patrick Bienert.

Vista de la bahía de la localidad francesa de Villefranche-sur-Mer, en la Costa Azul (Francia). Credits: Zara.

Como principales atractivos de la guía, se nos presentan una escapada a playa Paloma, en el extremo oriental de Saint-Jean-Cap-Ferrat; a las islas de Lérins, frente a Cannes; y a la ciudad de Biot, a medio camino entre Cannes y Niza, y lugar desde donde lleva a cabo su actividad la empresa de cristalería artesanal La Verrerie de Biot, de la que precisamente el matrimonio Piège visten las mesas de la mayoría de sus restaurantes. Para llegada la hora precisamente de comer, y de esto cabe suponer que el matrimonio debe de saber bastante, nos recomiendan la panadería ecológica Pompon de Niza; el restaurante a pie de playa del Bijou Plage de Cannes; el restaurante Chez Theresa de Niza; y los también nizardos restaurantes La Merenda y Le Plongeoir, situado sobre el mar en la bocana del puerto deportivo de Niza. Completando su lista de recomendaciones con una vista al marcado Cours Saleya de Niza, a la tienda de artículos de mimbre confeccionados de manera artesanal Le Palais d’Osier, o a la confitería-chocolatería Maison Auer de Niza. Una capital de la Riviera Francesa, para la que se nos recomiendan especialmente los hoteles Particulier des Jasmins, el Hotel La Colombe d’Or, el Hotel Amour Nice y el Hotel du Couvent de Niza, ciudad en la que como “boutique” de referencia de la cadena en toda la zona el matrimonio Piège señala a la tienda de Zara de Niza, ubicada en pleno corazón de la ciudad.

“Ambos empezamos a trabajar en el sureste de Francia: Jean François, cerca de Mónaco, en Le Louis XV, y yo, Élodie, en el Hôtel Martinez de Cannes, en el famoso Boulevard de la Croisette”. Desde esa relación tan íntima con todo a lo largo del conjunto de la Costa Azul, ya cabe suponer que “es una zona muy especial para nosotros”, señala Élodie, al tiempo que remarca las bondades que presenta igualmente la zona, “por su clima, su estilo de vida apacible, la riqueza del terruño y la importancia que se le da al cultivo del conocimiento”. “Esta región inspira tanto nuestra cocina como la decoración de nuestras casas y restaurantes”, enfatiza; y tanto es así, añade, que “hasta los detalles de nuestros otros restaurantes, como los de París, son un reflejo de nuestro amor por la Riviera Francesa”.

En resumen
  • Zara introduce su nuevo "Travel Mode" en España y Francia, expandiendo esta funcionalidad a nuevos destinos.
  • El "Travel Mode" ofrece guías de viaje gratuitas con itinerarios seleccionados por personalidades influyentes, al estilo de las "City Guides" de Louis Vuitton.
  • En España, el "Travel Mode" incluye guías de Madrid e Ibiza, con planes de añadir Barcelona y La Coruña, ofreciendo recomendaciones de carácter experiencial.
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