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Artículos por Susan Zijp
Susan Zijp (1999) es editora de noticias neerlandesa en FashionUnited. Se interesa por diversos temas dentro de la industria de la moda, desde el comercio electrónico hasta la creciente influencia de China en la economía global. En 2024, obtuvo su máster en Nuevos Medios y Cultura Digital por la Universidad de Ámsterdam.
CIFF anuncia alianza estratégica con Copenhagen Fashion Week
La feria de moda escandinava CIFF y la Copenhagen Fashion Week (CPHFW) colaboran para apoyar a los talentos emergentes de la moda escandinava. Continúan con el programa CPHFW Newtalent, que ayuda a las marcas con menos de cinco años de trayectoria. Esta alianza estratégica a largo plazo implica que las marcas escandinavas participantes tendrán...
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Adidas nombra nuevo Director General en Corea
Markus Morent ha sido nombrado Director General de Adidas Corea, según ha confirmado Adidas en un correo electrónico a FashionUnited. Morent reportará a Mathieu Sidokpohou, miembro del Consejo Ejecutivo y responsable de Ventas Globales. El cambio de liderazgo se produce tras la salida del anterior Director General, Peter Kwak, que decidió...
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De la primera a la última puntada: Así se fabrica una chaqueta de piel Arma
Detrás de cada producto en una tienda, se esconde un (largo) proceso de producción. En la serie "De la primera a la última puntada", FashionUnited habla con un experto sobre cómo se fabrica una prenda o un accesorio cotidiano. En esta ocasión hablamos con Arden Aykaz, codirector general de Arma, una empresa familiar especializada en moda de piel...
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Países Bajos se une al rechazo de la normativa sostenible
El partido liberal neerlandés VVD, uno de los principales actores del centro-derecha en los Países Bajos y tradicionalmente alineado con posiciones favorables al libre mercado y a la reducción de regulaciones, ha enviado un firme mensaje a Bruselas. Los parlamentarios Thom van Campen y Claire Martens-America presentaron el 12 de junio en la Cá...
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AliExpress refuerza su presencia en Europa con almacenes locales
El marketplace chino AliExpress quiere acercarse al cliente europeo. La compañía amplía su estrategia europea con el lanzamiento del nuevo canal logístico Local+. Con esta iniciativa, AliExpress busca reducir los tiempos de entrega enviando productos desde almacenes locales en Europa. Para ello, la empresa ha adquirido recientemente diez...
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Net-a-Porter refuerza su liderazgo con Heather Kaminetsky como nueva CEO
Heather Kaminetsky ha sido nombrada directora general de la plataforma de moda online Net-a-Porter. Confirmó su nombramiento a través de una publicación en LinkedIn. Anteriormente, Kaminetsky ocupó el cargo de vicepresidenta mundial de marketing en Net-a-Porter y, recientemente, el de presidenta para Norteamérica en MyTheresa. Junto con...
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Paul & Joe anuncia nueva directora general
La firma de moda francesa Paul & Joe ha nombrado a Marie-Emmanuelle Demoures como su nueva directora general, según anunció recientemente la compañía en una publicación en LinkedIn. Desde su incorporación en marzo de 2025, Demoures ha trabajado estrechamente con la fundadora, Sophie Mechaly. Como nueva directora general, será responsable del...
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Del brutalismo al diseño social: Cinco marcas de Amberes a tener en cuenta
Del jueves 5 al sábado 7 de junio tuvo lugar la Antwerp Fashion Walk. Profesionales de la moda de todo el mundo viajaron a la capital belga de la moda en busca de nuevos talentos. Durante estos tres días, Amberes se convirtió en un gran evento de abastecimiento. FashionUnited destaca las cinco marcas más notables del recorrido, guiado por la...
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Fashion Talks Amberes: Desafíos y oportunidades para los empresarios de la moda en Europa
En un lluvioso jueves 5 de junio, tuvo lugar en el Teatro Arenberg de Amberes la conferencia Fashion Talks. Este encuentro para profesionales de la industria de la moda, organizado por Flanders DC con el apoyo de la ciudad de Amberes, se percibió como urgente: existe incertidumbre sobre la posición de las empresas de moda europeas en 2025. Desde...
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Recover y TextileGenesis prueban la trazabilidad del algodón reciclado
La empresa española Recover, productora de algodón reciclado, ha iniciado un proyecto piloto con TextileGenesis, la plataforma francesa de trazabilidad de la empresa tecnológica Lectra. Juntos, prueban cómo las fibras de algodón y polialgodón reciclado de Recover pueden rastrearse digitalmente desde la fibra hasta el producto final. Gracias a la...
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