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Artículos por Susan Zijp
Susan Zijp (1999) es editora de noticias neerlandesa en FashionUnited. Se interesa por diversos temas dentro de la industria de la moda, desde el comercio electrónico hasta la creciente influencia de China en la economía global. En 2024, obtuvo su máster en Nuevos Medios y Cultura Digital por la Universidad de Ámsterdam.
De la primera a la última puntada: Así se fabrica el bolso Hortensia de Wandler
Detrás de cada producto en una tienda, se esconde un (largo) proceso de producción. En la serie "De la primera a la última puntada" , FashionUnited habla con un experto sobre cómo se fabrica una prenda o un accesorio cotidiano. En esta ocasión: el equipo de producción italiano de la marca de moda holandesa Wandler nos cuenta cómo se elabora el...
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Vetements pierde el registro de marca en EEUU: el nombre es "demasiado genérico"
La marca de moda suiza Vetements no podrá registrar su nombre como marca en Estados Unidos. Así lo confirmó el Tribunal de Apelaciones de EEUU el 21 de mayo, tras una batalla legal de varios años. Los jueces respaldaron así la decisión anterior de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU (USPTO) de rechazar la solicitud. La razón: "vetements" es...
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Rag & Bone se expande con eyewear en colaboración con Marcolin
La marca de moda neoyorquina Rag & Bone ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo de cuatro años con el fabricante de gafas Marcolin para una línea de gafas. Así lo anunciaron Guess y WHP Global, las empresas matrices de la marca, en un comunicado de prensa. Según el comunicado, la línea de eyewear de Rag & Bone captura la energía de la vida...
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Nuevo rumbo de Chiara Boni: Crecimiento internacional y colección ampliada
La marca de moda italiana Chiara Boni La Petite Robe, conocida por sus vestidos de cóctel y su presencia en grandes almacenes como Saks y Bloomingdale’s, inicia una nueva fase de crecimiento. La fundadora, Chiara Boni, dejó la empresa en 2024 y la familia Germanetti ha adquirido la totalidad de la marca. Ahora se conocen más detalles sobre el...
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Lucha de marcas: Steve Madden demanda a Adidas por plagiar un diseño
La marca de calzado estadounidense Steve Madden ha demandado al gigante alemán de ropa deportiva Adidas. En la demanda, Steve Madden manifiesta “estar harto” de que Adidas continúe oponiéndose a diseños que, según ellos, no infringen la imagen de marca de Adidas. La demanda de Steve Madden fue presentada el miércoles ante el tribunal federal de...
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CIFF Kids 2.0: Nuevo enfoque para la feria de moda infantil en Copenhague
La feria danesa de moda infantil CIFF Kids se prepara para un nuevo comienzo. La feria tendrá lugar del cinco al siete de agosto de dos mil veinticinco en el Bella Center de Copenhague, coincidiendo con CIFF y la Copenhagen Fashion Week. Esta vez con una configuración completamente renovada: CIFF Kids 2.0. Con esta nueva edición, la organización...
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De la primera a la última puntada: Así se fabrican unos vaqueros
Detrás de cada producto en una tienda, se esconde un (largo) proceso de producción. En la serie "De la primera a la última puntada" , FashionUnited habla con un experto sobre cómo se fabrica una prenda o un accesorio cotidiano. En esta ocasión: la producción de unos vaqueros, explicada por Imogen Nulty-Verstraeten. Nulty-Verstraeten es una...
Moda Featuredcargando...
Cuatro CEO internacionales del sector moda comparten sus claves de liderazgo
La industria de la moda se encuentra en un equilibrio entre el cambio y la innovación. La incertidumbre económica, la digitalización y la sostenibilidad exigen cada vez más del liderazgo. FashionUnited entrevistó a cuatro CEO (directores ejecutivos) de empresas de moda sobre los mayores conceptos erróneos en torno a la dirección de una empresa...
Gente|Entrevista Featuredcargando...
Compras con IA: Tendencias, ventajas y preocupaciones
Una cuarta parte de los neerlandeses (25 por ciento) ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en sus compras durante el último año, por ejemplo, a través de ChatGPT u otros asistentes de IA. Esto representa un aumento del 57 por ciento en comparación con el año anterior. Así lo revela un estudio de Censuswide realizado entre 2000...
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Carhartt no quiere que se le confunda con Carhartt WIP: La ropa está hecha para rendir, no para posar
La marca de ropa de trabajo Carhartt quiere dejar claro que no debe confundirse con Carhartt WIP (Work in Progress), la marca de streetwear de moda con un público objetivo y un posicionamiento muy diferentes. La marca de ropa de trabajo subraya la distinción en un comunicado de prensa. Carhartt, que tiene su sede central europea en Ámsterdam,...
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