• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La directora de estrategia de IA de H&M Group se marcha después de siete años

La directora de estrategia de IA de H&M Group se marcha después de siete años

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Una tienda de H&M en Estocolmo. Créditos: H&M Group

Linda Leopold, directora de estrategia de IA en H&M Group desde noviembre de 2023, ha anunciado su salida. A través de LinkedIn, ha comunicado que este verano concluirá sus siete años de trayectoria en la empresa de moda para emprender un nuevo camino como consultora estratégica independiente, escritora y conferenciante en el ámbito de la IA.

Leopold se incorporó a H&M en septiembre de 2018 como directora de políticas de IA y ascendió hasta su puesto actual. Durante su tiempo en el grupo, construyó desde cero el programa de IA Responsable y lideró importantes iniciativas en materia de ética digital e IA generativa. “Han sido unos años extraordinarios en los que no solo ayudé a dar forma a los esfuerzos de H&M en IA, sino que también fui testigo de la rápida evolución y aceptación de la IA. Ahora que la IA se encuentra en un momento crucial, quiero utilizar mis conocimientos para guiar a las organizaciones en una transformación responsable de la IA”, afirma Leopold.

En 2022, la revista Forbes la nombró una de las “Nueve líderes femeninas inspiradoras en IA que están dando forma al siglo XXI”. Antes de trabajar en H&M, Leopold fue estratega de innovación en la intersección de la moda y la tecnología y editora jefe de la revista de moda y cultura Bon. Además, ha escrito dos libros de no ficción y fue columnista de Di, el principal periódico financiero de Escandinavia.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

H&M Group