• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • 10 exposiciones de moda para visitar en 2020

10 exposiciones de moda para visitar en 2020

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – Con la llegada del nuevo año, es hora de comenzar a sacar nuestras agendas y empezar a planificar cuándo y dónde serán las próximas citas más destacadas en el panorama internacional de la moda. Un campo en el que cada vez destacan, por su envergadura e importancia, las exposiciones sobre moda. Retrospectivas sobre tendencias y diseñadores, sobre las que desde FashionUnited te ofrecemos ya una pequeña lista con algunas de las más señaladas de este final de año, así como las que llegarán a lo largo del próximo 2020.

Exposiciones actuales

Zandra Rhodes: Fifty Years of Fabulous (Londres)

Hasta el próximo 26 de enero puede visitarse en el Fashion and Textile Museum de Londres esta exposición sobre la diseñadora Zandra Rhodes. Una muestra que consta con cerca de 100 looks y una selección de 50 tejidos, en la que podremos admirar la labor de una diseñadora reconocida y admirada por sus atrevidos estampados y sus diseños de inspiración pop art.

Marche et démarche: a history of the chaussure (París)

El Museo de Artes Decorativas de París se ha enfocado este otoño en el universo del calzado. Albergando hasta el 23 de febrero esta exposición sobre las maneras de caminar, a través de un recorrido que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad, y desde Occidente hasta las culturas no europeas. Encontrando entre los más de 500 objetos que conforman la muestra, algunos trabajos del diseñador holandés Karim Adduchi.

Photo Credits: Kunsthal / Marco de Swart

Thierry Mugler Couturissime (Róterdam)

El célebre diseñador Thierry Mugler siempre se había negado a realizar una exposición sobre su trabajo, hasta que conoció a la directora general y comisaria jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal, Nathalie Bondil. Quien la convenció para realizar la muestra “Thierry Mugler Couturissime”. Una exposición que ahora llega a Europa, con el museo de arte Kunsthal de Róterdam como primera parada. Donde hasta el próximo 8 de marzo podrá visitarse una vanguardista exposición multimedia, que incluye desde vídeos y sonidos, hasta proyecciones y presentaciones 4D.

In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection (Nueva York)

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga hasta el próximo 17 de mayo la exposición “In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection”. Muestra compuesta fundamentalmente por la colección de prendas de alta costura, tanto francesas como estadounidenses, que la norteamericana amante de la moda Sandy Schreier ha venido coleccionando a lo largo de toda su vida.

Exposiciones que abrirán sus puertas en 2020

Christian Louboutin: l’Exposition (París)

Del 25 de febrero hasta el 26 de julio el Palais de la Porte Dorée de Paris ofrecerá una mirada intimista y exclusiva al archivo personal de Christian Louboutin. El diseñador que logro hacerse mundialmente famosos gracias a sus atractivos diseños de suela roja, y que mantendrá su proceso creativo y la inspiración que existe oculta tras sus diseños y sus colecciones, como hilo conductor de la muestra. ¿Quién podría resistirse?

Photo Credits: Star Wars, cortesía de LucasFilm Ltd

Kimono: Kyoto to Catwalk (Londres)

Del 26 de febrero al 21 de junio de 2020 en el Victoria&Albert Museum de Londres podremos visitar esta exposición centrada en el Kimono. En la que encontraremos desde vestuario original diseñado para las películas de Star Wars, hasta un vestido de Alexander McQueen creado para la cantante islandesa Björk. Una muestra que se compondrá de cerca de 315 artículos, dirigida a contar la historia del kimono desde 1660 hasta la actualidad. Y donde lejos de ceñirse a la indumentaria tradicional japonesa, los visitantes podrán descubrir la amplia magnitud que finalmente ha terminado adoptando el término “kimono”.

Bags: Inside Out (Londres)

También en el Victoria&Albert Museum de Londres, pero del 25 de abril al 31 de enero de 2021, podremos visitar esta exposición de bolsos. Con la que desde la institución museística británica buscarán analizar la función, las técnicas y la artesanía oculta tras este accesorio. Muestra que reunirá más de 300 objetos dirigidos a ilustrar la temática, entre los que encontraremos icónicos bolsos de algunas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo, así como de miembros de la familia real británica y de otras celebridades.

About Time: Fashion and Duration (Nueva York)

Como viene siendo habitual, una de las principales exposiciones de moda del año será la exposición de primavera que de manera anual celebra el museo Metropolitan de Nueva York. Muestra que podrá visitarse del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020, y que en esta ocasión vendrá marca por el 150 aniversario de la fundación del Museo, y con el “tiempo” como motivo central de la muestra. Poco más se sabe de los detalles con los que contará la exposición, salvo las escuetas explicaciones que el museo ofrece a través de su página online. Donde indica que la ropa que se exhibirá abarcará desde 1870 —año de la fundación del museo— hasta la actualidad, siguiendo una línea temporal “disruptiva”.

Prada. Front and Back (Londres)

La célebre firma italiana Prada se convertirá por su parte en el motivo central de la exposición que el Design Museum de Londres planea para el próximo año. Muestra que vendrá enfocada en el proceso creativo y la inspiración que existe tras algunas de las colecciones más importantes de la firma milanesa. Aunque la fecha concreta de la exposición todavía no se ha anunciado, se espera que esta abra sus puertas durante el mes de septiembre, mientras que las entradas se pondrán ya a la venta desde la próxima primavera.

Photo Credits: V&A, Adrien Dirand

Dior (La Haya)

En la tercera ciudad más grande de los Países Bajos podrá visitarse, desde el 10 de octubre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, una exposición centrada en la figura de Christian Dior y en la historia de su célebre casa de alta costura. La muestra tendrá lugar en el Kunstmuseum de La Haya, y en ella, además del talento del ilustre diseñador francés, también se podrán admirar algunas de las obras de sus sucesores al frente de su casa de modas. Diseños que irán desde las creaciones de Marc Bohan y Gianfranco Ferré, hasta las de John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la firma.

Artículo escrito para FashionUnited.NL por Caitlyn Terra. Editado y traducido por Jaime Martínez.

Photo Credits: Fotografía de portada de Adrien Dirand para el Victoria&Albert Museum de Londres.

2020
Dior
Exposición
la haya
LONDRES
MET
Met Gala
Museos
NUEVA YORK
Paris
Prada
róterdam
V&A