• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Animaná y Hecho x Nosotros, seleccionadas por las mentorías Wise

Animaná y Hecho x Nosotros, seleccionadas por las mentorías Wise

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – La firma de moda sostenible de origen argentino, Animaná junto a la Fundación Hecho x Nosotros fueron seleccionadas para ser parte de la próxima edición de las mentorías Wise 2020 (Women in STEM Entrepreneurship) por su propuesta como plataforma en economía circular.

Desde la fundación explicaron que el proyecto por el que recibirán las mentorías se llama “Universidad HxN, Herramientas de Economía Circular (Data & Tech in Circular Economy)”. Con esta iniciativa buscan beneficiar a universidades nacionales y regionales, microemprendedores, Pymes de América Latina, cooperativas, artesanos y jóvenes profesionales. “La propuesta fusiona un expertise de 10 años en la creación de oportunidades de negocios sustentables para las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina. Generando una red de conexión y herramientas de educación para incluir fundamentos de economía circular en la gestión de los negocios. Este trabajo que se ha realizado con capacitaciones in situ, presentación en congresos y eventos en la industria de la moda, se propone potenciar su alcance, escalando a nuevos sectores con un formato tecnológico que tenga la capacidad de formar a formadores (train-to-trainers) con el objetivo de diseminar los fundamentos de cómo gestionar emprendimientos dentro del paradigma de la economía circular e innovación social. Este proyecto explora cómo entrar en este camino de innovación, encontrando soluciones a retos sociales y medioambientales. A las empresas ya establecidas les da la oportunidad de reconvertir su negocio teniendo en cuenta los principios de la circularidad, a los nuevos emprendimientos les da la oportunidad de iniciar su negocio siendo circulares. Es una herramienta accesible desde cualquier dispositivo móvil, de fácil acceso y simple, muy visual, y de fácil comprensión. Esta herramienta estará disponible en español y portugués, diseñada especialmente para la cultura de negocios de América Latina”.

Las asesorías tendrán una duración de tres meses y desde la marca indicaron que les permitirá apoyar la creación y consolidación de emprendimientos de alto impacto, con fuerte componente tecnológico. Además, de propiciar acceso a la financiación privada; promover acciones emprendedoras al interior de las organizaciones bajo la figura de la intrapreneur y enriquecer el ecosistema emprendedor, generando mayor diversidad, con la participación de más mujeres.

El programa Wise es una propuesta de IAE Business School junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab. A través de esta iniciativa se busca promover emprendimientos, dirigidos por mujeres de Latinoamérica, de base STEM (sigla en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Foto: wiselatinamerica.com

Animaná
Economia circular
Hecho por Nosotros
mentorías WISE
Moda Sostenible