• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Así será la Semana Fashion Revolution 2022

Así será la Semana Fashion Revolution 2022

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Fashion Revolution Week

Buenos Aires – Fashion Revolution anunció cómo será la próxima Semana Fashion Revolution (FRW), la campaña que cada año reúne durante siete días al mayor movimiento de activismo de moda a nivel global.

Desde el 18 al 24 de abril se llevarán a cabo una serie de eventos bajo la temática “Dinero Moda Poder”. “Este tema se centra en el hecho de que la industria de la moda masiva está basada en la explotación de su mano de obra y de los recursos naturales. La riqueza y el poder están concentrados en las manos de unos pocos, y se valora el crecimiento económico y las ganancias por sobre todo lo demás. Las grandes marcas y los minoristas producen demasiado y muy rápido y nos manipulan en un ciclo tóxico de consumo excesivo. Asimismo, la mayor parte de las personas que hacen nuestra ropa no reciben un sueldo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, y como si fuera poco, también sufren las consecuencias del cambio climático, el cual la industria de la moda alimenta” explicaron desde la organización a través de un comunicado.

Fashion Revolution Week

El movimiento fundado por Orsola de Castro y Carrie Somers busca concientizar y hacer un llamado a la acción para lograr un nuevo sistema de moda regenerador, restaurador y revolucionario.

"Expondremos las profundas desigualdades y los abusos sociales y medioambientales en las cadenas de suministro de la moda. Expondremos la distribución desigual de las ganancias, la superproducción de moda descartable, y los juegos de poder que niegan la inclusión. Pero también celebraremos a los diseñadores, pensadores y profesionales nuevos e inspiradores de todo el mundo que cada día cuestionan el sistema con sus soluciones y modelos alternativos. La Semana Fashion Revolution se trata de esto, de cuestionar y de celebrar la moda del mundo y de tu región, donde sea que estés" dice Orsola de Castro, Co-fundadora y Directora Creativa Global de Fashion Revolution

Las consignas de Fashion Revolution

Como en cada edición, desde la organización llaman a la participación ciudadana pidiendo que les hagan preguntas a las marcas a través de las redes sociales con los siguientes hashtags: #QuiénHizoMiRopa #WhoMadeMyClothes y #QuéHayEnMiRopa #WhatsInMyClothes.

Fashion Revolution Week

Eventos de la FRW

Durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de eventos en modalidad presencial y online como Good Clothes, Fair Pay: Salarios dignos en la industria de la moda, una mesa redonda con expertos en políticas, La vuelta al mundo de Fashion Revolution, un vivo de Instagram con revolucionarios de la moda de todo el mundo, y el club de lectura de Moda Dinero Poder, un debate en torno al fanzine homónimo de Fashion Revolution

También se realizará el Fashion Open Studio , una muestra en la que se puede ver el trabajo de diseñadores vanguardistas a través de una serie de eventos gratuitos en los que explican sus modelos de negocio alternativos. Contará con la participarán diseñadores de Argentina, Chile, Egipto, Estados Unidos, Venezuela, Corea del Sur, Zimbabue, República Checa, Francia, Bangladés y Reino Unido. Habrá cortometrajes, conversaciones, talleres y tours de los estudios de los diseñadores, que buscarán inspirar a los asistentes a fomentar el cambio en la industria y en sus propios armarios.

Carrie Somers
Fashion revolution
industria de moda
Moda Sostenible
Orsola De Castro