• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Becas para impulsar proyectos de nuevos diseñadores y estudiantes

Becas para impulsar proyectos de nuevos diseñadores y estudiantes

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – A través de sus redes sociales, la oficina de moda de la Ciudad anunció una alianza con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo con la que ofrecerán becas de capacitación orientadas a la profesionalización de proyectos de diseño.

Por medio de esta iniciativa se estarán entregando 10 becas con el objetivo de promover y acompañar a estudiantes de diseño y nuevos graduados en su recorrido inicial hacia la profesionalización. La idea es brindar herramientas para mejorar las posibilidades de ingreso al mercado y apoyar su desarrollo y potencial.

El curso “Incubadora de emprendimientos creativos”, del que podrán ser parte los beneficiarios de estas becas, será dictado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. La capacitación consiste en una serie de encuentros en los que se tratarán temas como la validación de la idea/proyecto; el relacionamiento con la cadena de valor (proveedores, distribuidores, visibilización, difusión); competitividad; comercialización (política de precios, ventas, distribución, e-commerce); comunicación; modelo económico; modelo financiero; entre otros.

La propuesta está orientada a estudiantes de diseño de carreras de al menos dos años de duración, que estén cursando el último año o que cuenten con el setenta y cinco por ciento de las materias aprobadas; o recibidos en el último ciclo lectivo y a diseñadores graduados de carreras de dos años de duración como mínimo en universidades o institutos de enseñanza privados o estatales, nacionales o provinciales.

Los interesados pueden anotarse en [email protected]. Para participar deben presentar una breve reseña sobre sus proyectos y explicar por qué les sería útil tomar el curso. La inscripción está abierta hasta el 19 de agosto inclusive.

Foto: Ray Piedra para Pexels.com

BA Moda
becas
capacitaciones
Diseñadores emergentes
Universidad de Palermo