• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Convocan a marcas argentinas que quieran participar del London Design Festival

Convocan a marcas argentinas que quieran participar del London Design Festival

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

www.facebook.com/LondonDesignFestival

Buenos Aires - La Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocan a participar de la misión comercial que se llevará a cabo en el marco de la próxima edición del London Design Festival (LDF), a empresas; diseñadores; marcas y artistas oferentes de productos diferenciados que trabajen bajo lineamientos de desarrollo tecnológico; diferenciación de producto; producción responsable; sustentabilidad y triple impacto social.

La convocatoria está dirigida a empresas, diseñadores y artistas argentinos vinculados a los siguientes sectores: Diseño Industrial y de Producto; Diseño de Interiores y Mobiliario; Diseño Multidisciplinario; Desarrollo Tecnológico y Experiencias Inmersivas (web 3.0); Diseño Digital; Diseño Gráfico y Comunicaciones Visuales; Servicios de Diseño, Moda; Joyería Contemporánea; Artes Visuales; Artesanías y Desarrollo de Materiales Diferenciados.

En su edición de 2019, el evento registró un récord de 600 mil visitantes de más de 75 países. Este año, el festival se realizará del 17 al 25 de septiembre en varios distritos de la ciudad y estará auspiciado por el reconocido museo Victoria and Albert y avalado por el alcalde de la ciudad.

Según señala un comunicado emitido por la cancillería, por primera vez, la residencia de Argentina en Londres formará parte de los edificios emblemáticos oficiales que serán parte del circuito del festival. “Las publicaciones y eventos del LDF son de gran relevancia y alto perfil en el mundo del diseño y observados con atención por diseñadores/as de mayor prestigio mundial, por lo que tener presencia en este Festival brindaría la posibilidad de posicionar e insertar su empresa en un mercado muy competitivo, facilitando oportunidades de negocios y contactos comerciales”, indica.

Además, anunciaron que en el marco de esta actividad se realizará un evento de promoción y posicionamiento en el que se desarrollarán reuniones de negocios presenciales entre empresarios de ambos países con el objetivo de alcanzar a un público más amplio y valioso.

La fecha límite de inscripción es el próximo 30 de junio. Para más información: www.cancilleria.gob.ar.

London Design Festival

El LDF nació en 2003 de la mano de Sir John Sorrell CBE y Ben Evans CBE, con el objetivo de generar un evento anual que promueva la creatividad, atrayendo a destacados pensadores, profesionales, minoristas y educadores para ofrecer una celebración del diseño.

Diseño argentino
London Design Festival
Sello del Buen Diseño