• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Museo Isaac Fernandez Blanco dedica un espacio a la moda

El Museo Isaac Fernandez Blanco dedica un espacio a la moda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco inauguró una nueva sala de exposición permanente, especialmente dedicada a su colección de indumentaria y accesorios de moda del período 1830-1930.

Desde el museo explicaron que la exhibición presenta prendas a través de las que se muestra la evolución de la moda, con destacados de la alta costura local e internacional como Charles F. Worth y sus hijos Gaston- Lucien y Jean; Philippe; John Redfern; Jacques Doucet; Jeanne Lanvin; Hellstern & Sons; Caroline Reboux; Ducerf Scavigni; Grenollers; Isoline y las tradicionales tiendas departamentales Gath & Chavez y Harrods.

“Está claro que Buenos Aires fue una de las puertas del Atlántico, permeable a todo tipo de influencias foráneas. Evidenciar estos procesos a través de una nueva sala de exhibición, lejos de componer una galería de curiosidades en desuso, habilita a leer hasta dónde fuimos un espacio de la periferia u otro muy distinto, preocupado por no perder el ritmo de los cambios indumentarios y hasta de imprimir algunos sellos indiscutiblemente propios”, señalaron desde la organización a través de un comunicado.

En la muestra permanente se pueden ver trajes, tapados, vestidos, calzado y accesorios de época, entre otros.

Algo de historia

El museo cuenta con dos sedes: el Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422 y la Casa Fernandez Blanco, en Hipolito Yrigoyen 1420. Esta última está considerada la única mansión de estilo ecléctico de fines del siglo XIX, con características renacentistas del barrio de Monserrat.

Según contaron desde la organización, en 1901 el coleccionista Fernandez Blanco le encargó al arquitecto noruego Alejandro Christophersen la ampliación y remodelación de la residencia familiar, donde fundó el primer museo privado en la Argentina.

Fotos: Museo Isaac Fernandez Blanco

Isaac Fernandez Blanco