• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • En Imágenes: La exposición de Hubert de Givenchy

En Imágenes: La exposición de Hubert de Givenchy

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El Museo de Encaje y Moda de Calais, Francia, ha abierto una retrospectiva sobre Hubert de Givenchy, curada por el mismo diseñador de moda de 90 años. La exposición contará con looks y siluetas legendarias usadas por Audrey Hepburn, la ex Primera Dama Jackie Kennedy y la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

La exposición forma parte del programa cultural 2017 del museo y cuenta con ochenta trajes y accesorios procedentes de coleccionistas privados, los archivos de la Casa de Givenchy y colecciones de museos, así como piezas Givenchy realizadas por el Museo de Moda.

Todo en la exposición, que estará disponible para ver el 31 de diciembre, ha sido escogido y comisariado por el propio Givenchy, para mostrar toda la carrera del couturier y los "encuentros" que marcaron su vida y plasmaron sus diseños.

Hay una parte de la exposición dedicada especialmente a las protagonistas principales que llevaron sus colecciones, incluyendo la actriz Audrey Hepburn, con una serie de vitrinas dedicadas a ella, mostrando los vestidos usados por la estrella en dos de sus papeles más grandes: ‘Breakfast at Tiffany’s y How to Steal a Million.

Museo de Encaje y Moda inaugura la exposición Givenchy

También hay vestidos usados por sus otras famosas clientas en exhibición, incluyendo el vestido bordado de Jackie Kennedy y el abrigo de ópera usados para la primera visita presidencial de su marido a Francia y el traje de la Duquesa de Windsor usado para el funeral de su marido, así como las piezas usadas por la condesa Isabel de Bor, la Duquesa de Cadaval, y la Marquesa de Llanzol.

Hablando en la apertura con The Guardian, el diseñador elogió a sus clientes, dijo: "Eran mis amigas. El vestido perfecto puede hacer que muchas cosas sucedan en la vida de una mujer. Puede traer felicidad. Es tan agradable dar la felicidad a tus amigos. "

Otras piezas claves incluyen la blusa "Bettina" de su primera colección en febrero de 1952, con mangas puff y broderie anglaise, varios vestidos de baile con bordados de encaje, vestido y chaqueta de satén rojo y un traje de pantalón bordado.

Los atuendos se exhiben junto a muestras de textiles de alta costura, el archivo de fragancias Givenchy, y fotografías, para dar una idea de la carrera de Givenchy y sus inspiraciones.

El Museo del Encaje y de Moda se encuentra dentro de una fábrica de encajes del siglo XIX y exhibe couturiers y renombrados jóvenes diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Anne Valérie Hash, Iris Van Herpen y On Aura Tout Vu dentro de sus galerías contemporáneas dedicadas al diseño en textiles y moda .

La exposición Hubert de Givenchy se desarrolla en el Museo de Encaje y Moda de Calais hasta el 31 de diciembre de 2017.

Imágenes: Cortesía por el Museo de Encaje y Moda.

Traducido y editado por Gabriela Maldonado

Audrey Hepburn
Givenchy
Hubert Givenchy