• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Esta hoodie tiene el corazón de una artista

Esta hoodie tiene el corazón de una artista

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Montserrat Martínez, artista plástica mexicana que basa sus obras en los sentimientos, lanzó una hoodie de edición limitada con una de sus ilustraciones más populares.

La hoodie es una pieza sin género realizada en algodón de color gris obscuro con un estampado protagónico al centro. De nombre The Genderless Hearted Hoodie, tiene la ilustración de un corazón en tonos brillantes rosados, azules y morados. Esta ilustración se llama “Let Me Paint My Heart With Colors” y fue creada por la artista en 2014. Ahora le da una nueva vida al colocarla en una sudadera en donde permite que sus colores resalten.

Sobre la ilustración, Montserrat comenta que fue una creación que la ayudó a enfrentar un momento crítico en su vida: “Fue una forma de decirme a mí misma que todo iba a estar bien, y que, aunque el corazón se rompa en pedazos, éste se regenera”, comentó en un comunicado.

La ilustración le tomó tres días para completar y más adelante, en el año de 2017, consiguió exhibirla en el Museo MUTEM, el Museo del Tequila y del Mezcal ubicado en la Ciudad de México. La pieza se presentó junto con otras creaciones en una exposición denominada Vaivén. En 2018 la artista participó en la Feria Internacional de Arte de Tokio y posteriormente montó una exposición al aire libre sobre Av. Reforma en donde mostró sus “criaturas extrañas” en pinturas, ilustraciones y esculturas.

Fotos: cortesía

hoodie
Moda sin género
Montserrat Martinez