Artículos por Christin Parcerisa
Realismo mágico y un poco de política en esta colección de Campillo
Patricio Campillo ha sabido posicionarse en los últimos años como uno de los diseñadores mexicanos para mantener en la mira. El creativo originario de la Ciudad de México inició su marca en 2017 para ofrecer una visión distinta en la ropa masculina, mezclando la herencia cultural mexicana con una propuesta contemporánea y una producción...
Moda cargando...
Una expresión audaz en la colección de primavera de Peter Sposito
Conforme se acerca la primavera en el hemisferio norte, las colecciones presentadas a finales del 2024 empiezan a ver la luz, mostrando las tendencias que dominarán durante el año. La primavera-verano 2025 espera ser una temporada audaz y atrevida, que combina un poco de nostalgia del pasado, reinventando clásicos y convirtiéndolos en piezas...
Moda |Fotos cargando...
Liverpool continúa fortaleciéndose en México e internacionalmente
La departamental mexicana comenzó en 2025 creciendo tanto en su país de origen como en el extranjero, convirtiéndose en un referente de la industria del retail. En México, se posiciona como líder en la industria, mientras que en Estados Unidos se encamina a crecer de la mano de Nordstrom. De acuerdo con un estudio de Statista Consumer Insights...
Retailcargando...
3 marcas de joyería mexicana que se inspiran en el amor
El 14 de febrero es el día que celebra el amor en todo el mundo, y como consecuencia de esta celebración se ha convertido en una fecha clave para reactivar las compras que en enero suelen ser menores. De acuerdo con la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), el próximo Día del Amor y la Amistad dejará...
Moda cargando...
La industria textil en México y Estados Unidos apela al diálogo ante la imposición de aranceles
México - El sábado 1 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone aranceles del 25 por ciento sobre los productos importados de México y Canadá y un impuesto del 10 por ciento a China. Esta imposición de aranceles representa un desafío para todas las industrias en México debido a la importancia...
Empresascargando...
3 factores que definirán las tendencias del consumidor mexicano en 2025
Gustavo Prado, fundador de Trendo MX, la agencia de tendencias que se enfoca en el consumidor mexicano presentó en Intermoda la conferencia “El futuro de la moda. Cambios de paradigmas y prospectiva”. Durante su charla, el explorador de tendencias y consumo habló sobre el futuro de la moda desde una perspectiva local, haciendo énfasis en...
Moda cargando...
Sustentabilidad, tecnología y creatividad se escucharon en Intermoda
La feria de negocios y moda, Intermoda, cerró su edición número 82. Durante los cuatro días del evento participaron más de 1,000 marcas tanto nacionales como internacionales, provenientes de 12 países. En números, Intermoda contó con 650 expositores, 1,500 stands, 15 pasarelas, 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres especializados. Y con este...
Feriascargando...
Paola Hinojos es la nueva directora de Fashion Group International Mexico
Como cada dos años, Fashion Group International Mexico renueva su mesa directiva. Durante esta transición, tal como se hace en la sede original de FGI en Nueva York, es tradición hacer paso de una copa-trofeo, y así Zaira Marino pasó este simbólico objeto a Paola Hinojos. Marino lideró la organización en México de 2023 a 2025 y ahora comienza el...
Moda cargando...
La industria de la moda necesita trabajadores más felices
De acuerdo con la consultora en bienestar organizacional y ejecutiva de desarrollo de negocios, Lizet Esquivel, casi el 30 por ciento de las personas que trabajan en la industria de la moda están insatisfechos con su trabajo. Aunque la cifra viene de una encuesta realizada en Europa y Estados Unidos, la experta compartió durante su conferencia “...
Empresascargando...
Esta exhibición celebra lo mejor de la publicidad de El Palacio de Hierro
La departamental mexicana no solo ha sabido mantenerse vigente por 136 años, sino que ha sido, y sigue siendo, líder en imponer tendencias. Se ha destacado por distintas razones a lo largo de su historia, entre ellas su fuerte presencia publicitaria, creando anuncios con cuyos mensajes perduran en el tiempo. Campaña lanzada en el año 2000....
Culturacargando...