• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Hecho x Nosotros tendrá un evento durante el foro de desarrollo sostenible de la CEPAL

Hecho x Nosotros tendrá un evento durante el foro de desarrollo sostenible de la CEPAL

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen: Hecho x Nosotros

Buenos Aires – El próximo 9 de marzo, la ONG Hecho x Nosotros estará presentando un panel sobre posibles soluciones para abordar la pobreza a través de prácticas sostenibles de consumo y producción en la industria textil y de la confección, en el marco del Foro de países de América Latina y el Caribe sobre desarrollo sostenible 2022 de la CEPAL.

El evento consistirá en un diálogo interactivo entre panelistas y participantes poniendo el foco en la posibilidad de identificar las acciones inmediatas que los actores involucrados dentro de la cadena de valor de la industria de la moda podrían tomar para avanzar hacia la equidad y la inclusión en a través de la innovación tecnológica.

Desde la organización señalaron que en la actualidad la moda constituye una industria a nivel global de 2.5 billones de dólares que involucra a toda la sociedad: desde los consumidores hasta los productores, las empresas y gobiernos. Sin embargo, contribuye masivamente a la contaminación del aire, el agua y el suelo; contribuyendo a los modelos de negocio explotadores que dan forma a la situación de los trabajadores de la confección en todo el mundo. Hoy en día hay una multiplicidad de marcas de moda que afirman estar comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Sin embargo, muchas luchan y no hacen un uso correcto de las herramientas y métodos disponibles, generando, en muchos casos, más problemas para resolver.

“Ahora se requiere un cambio sistémico; sin embargo, solo se puede lograr a través de colaboraciones entre todos los actores de la cadena de valor, integrando la innovación tecnológica en el nivel de base para la equidad y la inclusión”, explican desde Hecho Por Nosotros.

El panel se centrará en mostrar las perspectivas de los expertos dentro de los diferentes ámbitos de la industria de la moda. Desde la formulación de políticas internacionales, a la innovación tecnológica; desde las finanzas inclusivas hasta la inversión de impacto; desde la sociedad civil y el sector privado, los panelistas compartirán sus experiencias y destacarán las nuevas tendencias que cuentan con el potencial de impactar la vida de millones de personas.

Animaná
CEOAL
Hecho por Nosotros
Moda Sostenible