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Hermès lleva la muestra "Objectology" a Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

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Cultura

El próximo 20 de octubre la exhibición creada por la firma francesa llegará a la Argentina y durante ocho días se podrán ver un total de 52 objetos pertenecientes a colecciones históricas y actuales de la marca.

El equipo creativo de Hermès, encabezado por el Director Artístico Pierre Alexis Dumas, armó esta exposición, entre las que se destacan prendas, carteras y muebles. La muestra busca reflejar el ADN de la marca, su sentido de lo artesanal y su esencia basada en el constante diálogo entre lo tradicional y lo innovador. “El visitante podrá contemplar no sólo su riqueza y su creatividad inspiradora, sino también cómo viven con nosotros día tras día, en su presencia silenciosa e íntima, como fieles amigos. Las creaciones de las colecciones pasadas son un testimonio de cómo nuestra relación recíproca y leal con ellas supera las pruebas del tiempo.”, explicaron desde la firma.

Con esta exhibición la firma celebra el tema de 2017 “Object Sense” y es la primera vez que muchas de estas piezas salen del conservatorio de Paris para ser mostradas en Latinoamérica.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita en la Casa de Victoria Ocampo, sede del Fondo Nacional de las Artes, hasta el 28 de octubre.

“Objectology” se presentó por primera vez en Latinoamérica en septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. Este mes estará en Buenos Aires y del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en la galería de arte Patricia Ready de Santiago de Chile.

Conoce más de Objectology en “Objectology” de Hermès: Un adelanto de lo que se verá en Argentina y Chile

Una marca de lujo, de Francia a Latinoamérica

Desde 1837, la marca familiar fundada por Thierry Hermès ha continuado el legado del trabajo artesanal que ya lleva seis generaciones. Son parte de esa familia que hoy sigue al frente de la firma, el Presidente Ejecutivo de la marca, Axel Dumas, y el Director Artístico, Pierre Alexis Dumas. La marca se ha expandido a lo largo de los continentes logrando presencia a nivel global.

La firma francesa desembarcó por primera vez en Argentina en 1998 y desde ese entonces, y a pesar de las dificultades con las que se han encontrado las marcas extranjeras para importar sus productos en la última década, ha tenido presencia ininterrumpida en el país. Actualmente cuenta con un punto de venta sobre la Avenida Alvear en Buenos Aires.

En cuanto al resto de la región, está presente en algunas de las principales ciudades con un punto de venta en Chile y otro en Panamá. Cuenta con tres tiendas en Brasil y seis en México. Cada boutique ofrece una selección de productos adaptadas al interés del mercado.

Algunas cifras

En la sección financiera del sitio web de la marca se presenta un informe sobre el nivel de ventas registrado a nivel global durante la primera mitad de 2017. En lo que se refiere a la región americana, la firma ha aumentado un 9 por ciento de sus ventas en relación al periodo anterior.

A nivle global, en ese misma franja, la firma generó ganancias netas por 605 millones de euros, un 11 por ciento más en comparación al periodo anterior representando una suba en las ventas del 22.3 por ciento.

Fotos: Hermès

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