• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Jujuy Ecofashion, la iniciativa que apoya a los emprendedores de moda sostenible

Jujuy Ecofashion, la iniciativa que apoya a los emprendedores de moda sostenible

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: Andrea Piacquadio para Pexels.com

Buenos Aires – Jujuy Ecofashion, el programa destinado a impulsar el trabajo de emprendedores sustentables puso en marcha su propuesta de capacitaciones sobre moda sostenible con foco en la innovación social. La iniciativa, organizada por el gobierno de la Provincia de Jujuy en colaboración con la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR) y la agencia de modelos Mas, cerrará su ciclo con un desfile del que participarán marcas sostenibles de varias partes de la Argentina y cinco diseñadores jujeños.

Los cursos, que ya se dictan desde hace unos días en el Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”, están a cargo de Alejandra Gougy, titular de AMSOAR, quien dará asesoramiento a los participantes en el armado de sus colecciones.

El programa está destinado a emprendedores locales del área textil y/o de indumentaria que trabajan bajo lineamientos amigables con el medio ambiente honrando las culturas ancestrales y la identidad jujeña. Según señala el medio Todojujuy.com, entre las actividades programadas hay “charlas virtuales y presenciales, una clínica para emprendedores y un encuentro de marcas que diseñan a través de la reutilización de descartes textiles, urbanos e industriales, y también con fibras naturales y vegetales”.

Actualmente son parte de la iniciativa unos 20 participantes, entre diseñadores, emprendedores y artesanos, que tendrán la posibilidad de concursar para formar parte del desfile de cierre del programa que se llevará a cabo el 28 de agosto en los jardines de la Casa de Gobierno de Jujuy.

Ale Gougy
AMSOAR
Jujuy Ecofashion
Moda Sostenible