• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La AMSP lanzó una serie de capacitaciones de la mano de expertas internacionales

La AMSP lanzó una serie de capacitaciones de la mano de expertas internacionales

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: AMSP

Buenos Aires - La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) anunció la presentación de su propuesta educativa con cinco capacitaciones en modalidad digital, de la mano de profesionales del sector de moda internacional.

Según indicaron a través de un comunicado, la iniciativa tiene como objetivo la profesionalización de diseñadores y emprendedores locales con las herramientas y conocimientos necesarios para crecer de forma sostenible dentro del mercado nacional e internacional.

Esta es la primera vez, desde sus inicios en 2015, que la AMSP lanza una propuesta virtual dedicada a la educación sobre temas como edición de medios y revistas de moda; patronaje; tecnología de prendas; moodboards y emprendimiento e innovación de moda sostenible. “Habíamos brindado talleres, clases, charlas, de forma colaborativa gratuita en escuelas de moda y universidades, pero tras la pandemia no solo fuimos testigos de toda una revolución educativa, sino que también vimos el interés de las personas por aprender de moda y sostenibilidad. Ahora podemos ofrecer educación de alto nivel de forma online y sin necesidad de una gran logística” dice Mirva Trujillo, presidenta y cofundadora de la AMSP.

En esta ocasión las capacitaciones estarán a cargo de la mexicana Lucy Lara, escritora, conferencista y ex editora de revistas como Vogue, Elle, Infashion, Marie Claire y Glamour que brindará el curso de “Fashion Editor” y “Moodboard”. También la británica Stamo, miembro de la Royal Society of the Arts y docente del Istituto Marangoni, quien dictará “Patronaje” y “Garment Technology”. “Emprendimiento e innovación en moda sostenible”, será dictada por Loula Mercedes que cuenta con una maestría en moda y medio ambiente del London College of Fashion y es la fundadora del colectivo INMAKULATE y por Neliana Fuenmayor, egresada del London College of Fashion y ha sido galardonada con el Premio Kering a la moda sostenible. “Tomamos la decisión de empezar de la mano de profesoras que enseñan en las mejores escuelas de moda del mundo, porque queremos ofrecer una educación de alto nivel que vaya de la mano con las necesidades actuales de la industria global”, comenta la presidenta de la asociación.

Asociación de Moda Sostenible del Perú
capacitaciones
Moda peruana