Las próximas exposiciones del museo del FIT

Buenos Aires - La directora y curadora del museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York (FIT), Valerie Steele estuvo presentando en Argentina su nuevo libro “Fashion Theory, hacia una teoría cultural de la moda”. Allí se puede ver una recopilación con algunos de los trabajos más importantes de la carrera de Steele.

Las próximas exposiciones del museo del FIT

Durante la presentación la autora, que además es Doctora en Historia de la Universidad de Yale, habló sobre sus intereses desde lo académico y como siendo una estudiante empezó a interesarse por la importancia de la moda en el desarrollo de la cultura.

Además, Steele hizo referencia a su trabajo actual como directora y curadora en FIT y contó algunos de sus proyectos.

Las próximas exposiciones del museo del FIT

Las novedades del museo del FIT

Durante la presentación del libro, Steele adelantó algo de lo que se podrá ver próximamente en el museo del FIT: “En febrero vamos a estar inaugurando la exposición sobre los 50 años del museo con algo de las mejores 30 muestras que me han tocado hacer. En el próximo otoño haremos una exhibición sobre Paris como capital de la moda, que es un tema que me ha interesado durante varias décadas, pero ahora la idea de ciudades de moda o capitales de moda se ha expandido y en todas partes hay fashion weeks. Creo que eso vuelve más interesante el descubrir por qué después de 350 años Paris sigue siendo la ciudad más representativa de la moda en el mundo”.

Las próximas exposiciones del museo del FIT

Steele es incansable en su trabajo y ya está pensando en lo que vendrá: “Un proyecto que tengo en mente para dentro de algunos años es armar una exhibición sobre moda y psicoanálisis, sobre lo que la moda puede decirnos sobre nuestros sueños y deseos”.

Fotos: La Cápsula

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO