• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Levi’s muestra su apoyo a los agentes de cambio en Latinoamérica a través de un nuevo premio

Levi’s muestra su apoyo a los agentes de cambio en Latinoamérica a través de un nuevo premio

Por Christin Parcerisa

10 de jul. de 2021

Los premios MTV MIAW contarán con una nueva categoría, la cual estará presentada por Levi’s. De nombre Transforma MIAW, el premio reconoce el impacto social que los jóvenes están haciendo para lograr un cambio positivo y significativo en algún área de la comunidad. Los premios se transmitirán por MTV Latinoamérica el martes 13 de julio a las 10:00 pm.

En esta ocasión serán premiadas dos jóvenes de América Latima que luchan por lograr cambios positivos en igualdad de género y movimiento LGBTTTQIA+: Jessica Marjane y Sara Curruchich.

De acuerdo con la marca, este premio se alínea a los valores de igualdad, inclusión y progreso que han guiado a Levi’s por más de 160 años. Como parte de sus esfuerzos para promover temas como la igualdad de derechos y el trato justo para las personas LGBTTTQIA+ es que se unieron a MTV para presentar esta nueva categoría dentro de la premiación.

Jessica Marjane es una abogada, asesora jurídica y activista trans en la Ciudad de México. Ella trabaja para dar visibilidad y defender los derechos de la comunidad, como el derecho de identidad. Para ello, fundó Red de Juventudes Trans, un espacio a donde los jóvenes de la comunidad pueden acudir para recibir atención profesional y jurídica.

Sara Curruchich es una cantante y compositora guatemalteca que lucha por los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios de Guatemala. La activista que también pertenece a una comunidad indígena enfoca también su arte a promover temas de igualdad de género.

En esta edición se diseñó un nuevo trofeo para el premio Transforma MIAW 2021. Éste consiste en una reinterpretación del icónico gato rosa de los premios ideado por el artista oaxaqueño Avelino Roque. El diseñador originario de San Juan Bautista Tuxtepec recientemente recibió un gran reconocimiento a nivel mundial por haber creado el traje típico que portó Andrea Meza durante el concurso en donde se coronó como Miss Universo.