• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Llega “Animalia” al Museo de la Historia del Traje

Llega “Animalia” al Museo de la Historia del Traje

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Buenos Aires – “Animalia”, la muestra temporal que indagará sobre la relación entre el reino animal y la indumentaria, llegará al Museo Nacional de la Historia del Traje el próximo 9 de mayo.

Según el sitio web del museo, la exposición estará estructurada en base a diferentes conceptos: “desde la ingenua mirada sobre las morfologías de prendas que toman sus nombres de los animales, como por ejemplo pantalones patas de elefante, mangas murciélago, etc, a otras de tipo simbólico. Entre ellas, la aparición de animales mitológicos en diversas y distantes culturas como el águila bicéfala, o bien, el uso de las pieles y estampados animal print en el sentido más ancestral del vínculo hombre-animal, como modo de traspaso de la ferocidad y fuerza del animal cazado”.

Además habrá un espacio con foco en lo contemporáneo, curado por la productora de moda Mariela Raffelli, del blog Hola Vegan, en el que se mostrará el desarrollo de materiales innovadores que reemplazan a los tradicionales derivados de los animales.

La muestra contará con más de 90 objetos que son parte de las colecciones del museo. Además, habrá prendas de reconocidos diseñadores y marcas argentinas como Valeria Pesqueira, Matías Hidalgo, Marcelo Giacobbe y Nous étudions, entre otros.

Como antecedente cabe destacar que, en noviembre 2017, el museo presentó la exposición temporal “Vegetabilia” en la que se mostró el vínculo entre el mundo vegetal y la moda.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de julio y la entrada es gratuita.

Fotos: Sitio Web Museo Nacional del Traje

Animalia
Exposición de moda
Museo Nacional del Traje