• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe lanza “The Room”, una exhibición virtual de la artesanía contemporánea

Loewe lanza “The Room”, una exhibición virtual de la artesanía contemporánea

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen por cortesía de Fundación Loewe

La casa de moda española de lujo perteneciente al holding francés LVMH, Loewe, ha creado “The Room”, una base de datos digital a modo de “habitación” que exhibe una selección de obras ganadoras y finalistas del Loewe Foundation Craft Prize desde su creación para dar visibilidad a los grandes artesanos contemporáneos ganadores de este premio.

Para la puesta en marcha de esta plataforma virtual, a la que se puede acceder desde el apartado dedicado a la artesanía en la página web de la Maison, el IED Madrid (Instituto Europeo del Diseño) se ha unido a la iniciativa, pues comparte con la Fundación Loewe el compromiso con reivindicar y dar visibilidad a los artesanos, explican ambas entidades en su comunicado.

“Es una potente herramienta para descubrir, investigar y coleccionar la artesanía más innovadora de hoy, que nos complace ofrecer a la comunidad educativa”, afirma Alberto Merlo Carrero, Gerente de la Fundación Loewe.

La edición 2021 del premio, que se inauguró en 2016 con idea de exhibir y celebrar la excelencia, el mérito artístico y la originalidad en el campo de la artesanía moderna, recibió casi 3.000 entregas procedentes de 107 países de todo el mundo.

Tiene la funcionalidad de reconocer y apoyar a artesanos internacionales que demuestran una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético superior, y el ganador recibe 50.000 euros.

Artesanía
CRAFT PRICE
Loewe