• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • "Mujeres, moda, poder", una exposición en Londres

"Mujeres, moda, poder", una exposición en Londres

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Deshacerse del corsé, casarse con un traje de boda punk o cambiar los zapatos de tacones por calzado deportivo, son algunos de los gestos con los que las mujeres han afirmado su poder mediante la moda, el tema de una exposición deLondres.

"Women Fashion Power", en el Museo del Diseño, se inaugura este miércoles y explora los momentos clave en el desarrollo del vestuario femenino desde 1850, culminando con una colección de conjuntos prestados por algunas de las mujeres más influyentes de este siglo, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o Miriam González, la esposa española del viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

La exposición es "sobre ropa y sobre como las mujeres la usan para ganar poder, intimidar y sentirse atractivas", dijo uno de los comisarios de la exposición, Colin McDowell.

La alcaldesa de París inauguró la muestra y explicó a la AFP que "la ropa que una lleva, particularmente cuando se es una mujer en el mundo de la política, es inevitablemente el primer mensaje que recibe la gente, antes incluso de que te oigan hablar".

Vestida con una chaqueta de cuero negra y un vestido negro, Hidalgo explicó que su primera preocupación es vestir "comodamente, con algo que me haga sentir bien".

En la muestra se puede ver el traje-chaqueta de Mansfield que llevaba la primera ministra británica Margaret Thatcher cuando fue elegida líder del Partido Conservador en 1975, y el vestido negro de Jacques Azagury que usó la princesa Diana de Gales en su 36º cumpleaños.

"Women Fashion Power" estará en cartel del 29 de octubre al 26 de abril de 2015.

museo del diseno
women fashion power