• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Nueva convocatoria a las becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño

Nueva convocatoria a las becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: Los Muertos Crew para Pexels.com

Buenos Aires – BA Moda abrió una nueva convocatoria para el programa de becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño, según informan a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa está organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y BA Moda. Impulsado junto con la Universidad de Palermo, el programa busca potenciar el crecimiento de proyectos de diseño, en todas sus disciplinas y etapas de desarrollo.

Aquellos seleccionados podrán sumarse de manera gratuita al curso Incubadora de Emprendimientos Creativos. Los interesados tienen tiempo para presentarse hasta el próximo 7 de marzo. El inicio de las clases está pautado para el 21 de marzo.

La propuesta busca promover la formación en el sector y el acompañamiento hacia la profesionalización de estudiantes de diseño y graduados recientes, así como también brindar asesoramiento en las áreas críticas de cada uno de los proyectos.

Al terminar la convocatoria se realizarán una serie de entrevistas para elegir a los 10 proyectos que tendrán la posibilidad de tomar el curso Incubadora de Emprendimientos Creativos, dictado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

La capacitación constará de 10 encuentros de 2 horas cada uno, en los que se tratarán diversos temas para potenciar el crecimiento de los proyectos.

Entre los destacados: desarrollo del Modelo Canvas del Plan de Negocios; validación de la idea; estimación de la demanda; relacionamiento con el ecosistema (proveedores, distribuidores, visibilización, difusión); competitividad; comercialización (política de precios, ventas, distribución, e-commerce); comunicación; modelo económico y modelo financiero; entre otros.

Pueden participar estudiantes mayores de 18 años de carreras de diseño que tengan un mínimo de 2 años de duración. Deben estar cursando el último año de la carrera o contar con el 75 por ciento de las materias aprobadas. También, diseñadores graduados de carreras de 2 años de duración como mínimo, en universidades o institutos de enseñanza privada o estatal, nacional o provincial. Es indispensable tener una idea avanzada o una propuesta de diseño en desarrollo.

BA Moda
capacitaciones
Moda Argentina