Sandra Weil apuesta por el arte con esta intervención
cargando...
Durante la semana del arte en la Ciudad de México varios diseñadores y artistas realizaron eventos en paralelo a la feria de arte Zona Maco. Uno de ellos se llevó a cabo en la boutique de Sandra Weil en la ciudad.
La diseñadora participó en la iniciativa del diseñador e interiorista Daniel Orozco. Desde hace tres años, el estudio del mexicano realiza una subasta altruista en el marco de la Art Week Mexico City 2024 para apoyar a la fundación Los Amigos de la Esquina A.C. La fundación sin fines de lucro se dedica a ofrecer talleres y actividades que les brindan bienestar, habilidades para la vida y aprendizaje sobre arte y conciencia ambiental a niños mexicanos y nativos mayas de la comunidad de Tulum.
Este año, el diseñador invitó a 15 artistas, incluida Weil, a intervenir unas esculturas de madera donadas por su estudio. Las piezas de madera sólida podían tener un acabado natural o quemado, y contienen como elemento principal una de las formas insignia del diseñador: las esferas. Estas esculturas forman parte de la más reciente colección de Daniel Orozco Estudió llamada ‘Forms of Stone’. Después de ser intervenidas, las esculturas fueron exhibidas en la Flagship Store de Sandra Weil en donde se realizó la subasta.
Más que una tienda
La boutique, ubicada en la colonia Polanco, fue diseñada por el arquitecto mexicano Pablo Pérez Palacios con la idea de que fuera más que un punto de venta. El concepto es que la tienda tenga espacios adicionales en donde realizar proyectos creativos. De esta manera, el espacio se ha convertido en un centro cultural en donde se realizan distintas exposiciones.
Además de la muestra de esculturas de la subasta, Sandra Weil preparó una instalación de moda en donde se exhiben piezas icónicas del archivo de la marca. Esta exposición estará disponible hasta el 28 de febrero.