• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ayres y AY Not Dead, en concurso de acreedores

Ayres y AY Not Dead, en concurso de acreedores

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – La firma de indumentaria femenina urbana Ayres se suma a las marcas del sector en crisis. La difícil situación económica de Argentina sigue golpeando al consumo e impactando a la actividad comercial y la moda no es ajena a esta cuestión.

Según un artículo periodístico publicado por el sitio argentino ámbito.com , Ayres está en proceso de reestructuración ya que al igual que viene sucediendo con otras del sector de moda, se ha registrado una importante caída en las ventas, aumento en los costos y en las tasas.

Consultado por el medio, Gabriel Isersky, titular de la compañía Engrama, propietaria de la firma, dijo que no tienen previsto cerrar locales y seguirá produciendo, pero reconoció que la empresa atraviesa “una situación de estrés” y agregó: “Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos”.

Otras firmas como AY Not Dead, John L. Cook y Wanama también han pasado por situaciones similares en los últimos meses.

El caso AY Not Dead

Una nota publicada en el mismo medio el 26 de marzo señala que la firma de denim AY Not también entró en concurso preventivo de acreedores: según datos del Banco Central de Argentina, la firma tiene una deuda bancaria de 48,6 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares), el 78 por ciento en con un riesgo alto de insolvencia. Su principal acreedor, el Banco Nación con el 46 por ciento de la deuda.

La firma que nació en 2003 tuvo su etapa de oro en la que exportaba a otros países como Estados Unidos, Brasil y Chile.

Según el artículo, hasta el 24 de abril los acreedores podrán presentarse al concurso. Por ahora, la firma reducirá su estructura para afrontar la situación.

Para saber más sobre la historia de AY Not Dead visita: Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Ayres

Fotos: Facebook Ayres y AY Not Dead

AY NOT DEAD
Ayres
concurso de acreedores
Moda Argentina