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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: AY Not Dead

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Desde su nacimiento en 2003 la firma argentina de indumentaria joven y urbana ha sabido posicionarse en el mercado, dirigiéndose a un público masculino y femenino, de medio a alto, que gusta del diseño inspirado en el rock y en el arte de vanguardia.

La marca fue fundada por los hermanos Noel, Diego y Martín Romero. En la actualidad Noel está a cargo del área creativa y Diego y Martin, de la comercial.

En 2009 la diseñadora María Chernajovsky de la marca María Cher junto a su marido, Gabriel Brener se asociaron a la firma adquiriendo el 50 por ciento.

AY Not Dead tiene 18 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias, distribuidos por todo el país y según una nota de www.controlcomercio.com de junio de 2017 la compañía exporta a locales multimarca de Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile y Dinamarca ocupando un lugar en las reconocidas Selfridges, Asos y Opening Ceremony.

Según un artículo publicado a fines de 2016 por www.modaes.es la compañía concentra gran parte de su producción en Argentina, emplea a unas 120 personas y genera el 60 por ciento de sus ventas a través de su línea femenina.

El nombre AY Not Dead, un enigma

Desde sus comienzos la marca llamó la atención ya que su nombre haría referencia a la historia urbana que dice que el polémico empresario argentino, Alfredo Yabrán que murió de un tiro de escopeta en la década del 90 no estaría muerto con: “AY Not Dead”, pero desde la firma nunca revelaron realmente qué quiere decir el nombre.

Resumen:

  • Empresa: A.Y. Not dead S.A.
  • Rubro: Indumentaria joven.
  • Nacimiento: 2003
  • Presencia local: 18 puntos de venta y comercialización online
  • Cantidad de empleados: 180.
  • Fundadores: Noel, Martín y Diego Romero

Fotos: Facebook AY Not Dead

AY NOT DEAD
Datos y Cifras
Moda Argentina