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Mango se despide de su marketplace

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas

Imagen de archivo Web de Mango en septiembre de 2023. Créditos: Mango

En la web de Mango no queda hoy ni rastro de los productos de Intimissimi , del Grupo Calzedonia o la firma de productos cosméticos Rituals que desde finales de 2021 empezaron a introducirse paulatinamente en la oferta de su página web.

Al abrir su canal a terceros, Mango pasó a convertirse en un marketplace, formato en el que han estado operando durante dos años.

Ahora han decidido dejar de operar como marketplace, iniciativa que responde a la voluntad de Mango de "seguir potenciando su canal de venta propio y sus capacidades tecnológicas", según han confirmado desde la empresa a FashionUnited.

La noticia llega en la misma semana que Mango ha informado de su enfoque en la expansión del uso de inteligencia artificial generativa a través de su plataforma conversacional interna, lo que se alinea con la creciente idea, introducida por H&M en el Shoptalk Europe de que las empresas de moda evolucionarán hasta convertirse en empresas de datos.

Con la IA y su canal propio en el foco

A finales de 2021, Mango sorprendió a la industria al abrir su plataforma en línea a marcas de terceros, capitalizando la creciente tendencia de los marketplaces en el mundo del comercio minorista de moda. Al incluir marcas como Intimissimi y Rituals, Mango buscaba diversificar su oferta, explorando categorías como lencería y cosméticos para atraer a un público más amplio.

Este movimiento formó parte de la estrategia de Mango de aprovechar las oportunidades surgidas durante la pandemia por coronavirua para agilizar procesos comerciales y expandir su oferta comercial.

De este modo, la empresa ha limitado su oferta unicamente a las prendas firmadas por Mango para sus líneas de mujer, hombre y niños, así como la de tallas grandes y productos para el hogar. Con este enfoque buscan fortalecer su canal propio.

Créditos: Interior de una tienda de Mango dotada con el nuevo concepto de inspiración mediterránea “New Med” desarrollado por la multinacional española. Mango, fotografía de archivo.

Mango es actualmente una de las compañías europeas de la industria de la moda con una mayor penetración del canal digital en su negocio, aseguran desde la empresa.

Durante el primer semestre de 2023, la compañía ha registrado un crecimiento de ventas en su canal online cercano al +10 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de los canales, la aplicación de Mango es el que registra el mayor crecimiento de las ventas entre sus canales en línea.

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