50 mil personas dijeron presente durante Colombiamoda + Colombiatex 2022
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Buenos Aires - La edición 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022 concluyó con récord de asistentes. Durante los tres días de la feria, unas 50.000 personas se dieron cita para explorar oportunidades de negocios, participar de distintas propuestas de moda y participar de los espacios académicos en el predio Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.
“Según el Observatorio de Turismo de Medellín, el evento generó una derrama económica de aproximadamente 12 millones de dólares para la ciudad”, señalaron desde Inexmoda a través de un comunicado y agregaron: “25.000 personas asistieron a las pasarelas durante La Semana de la Moda de Colombia; 476 expositores se reunieron con cerca de 11.300 compradores en la muestra comercial y 18.500 personas disfrutaron de los espacios de conocimiento del evento (Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia y Foro de Tendencias)”.
Desde Inexmoda anunciaron que la edición 34 de la feria se llevará a cabo en Medellín del 25 al 27 de julio de 2023.
Eje de negocios
En cuanto al área de negocios, la feria contó con la participación de países como Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos, Portugal y regiones locales como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.
De la mano de ProColombia, el evento recibió compradores de Ecuador, Estados Unidos y Panamá, Costa Rica y México que, según información del organismo, proyectan oportunidades de exportación que ascienden a los 33 millones de dólares.
Eje de moda
Durante esta edición se pudieron ver 23 pasarelas en las que el foco estuvo puesto en la moda consciente, las colaboraciones, el sello de autor, las nuevas promesas de la academia, la proyección de los emprendedores y las oportunidades de la categoría íntimo y playa.
“Desde Inexmoda nos sentimos felices y orgullosos con los resultados de esta feria. Además, sabemos la responsabilidad que esto implica: de continuar generando estas plataformas de conexión que permitan hacer negocios, visibilizar marcas y diseñadores y, sobre todo, generar reflexiones para entender la industria como lo que es, un vehículo de transformación que impacta a las personas y cambia sus vidas.” comentó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.
Eje del conocimiento
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia ofreció 16 espacios en los que se conectaron todos desde los sentimientos culturales, la tecnología y las tendencias como motores de cambio.
Como cada edición, el Foro de Tendencias fue el espacio para mostrar las tendencias de la temporada otoño-invierno 22/23. Allí 2.500 participaron de las presentaciones sobre insumos y textiles y complementaron su experiencia con conversatorios sobre lo que vendrá sobre desarrollo de producto y sostenibilidad.