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Así será Colombiamoda 2020 en versión digital

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Buenos Aires – La edición 31° de Colombiamoda se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto en versión online, ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19. A través de una presentación y conferencia de prensa virtual, realizada por Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda junto a su equipo, se dieron los principales lineamientos de cómo será esta nueva versión de la feria de moda y negocios que se realiza cada año en la ciudad de Medellín.

A través del sitio web www.Colombiamoda.com tanto consumidor final como compradores podrán acceder a las distintas propuestas que estará ofreciendo el evento, desde los negocios, la moda y el conocimiento. “Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria Textil-Confección. Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras Ferias, y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, dice Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Compradores tanto a nivel local como internacional podrán acceder a la plataforma en la que se ofrecerán productos de marcas de moda y diseñadores en las categorías vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros. Los productos se exhibirán a través de catálogos y fotos en una plataforma especialmente dedicada a los compradores con el objetivo de promover las exportaciones entre marcas nacionales y compradores internacionales. ProColombia será un aliado clave a la hora de promover los lazos comerciales que incentiven las exportaciones. Según señaló Botero Hoyos, en esta ocasión no hay establecida una expectativa de negocios ya que estamos ante un mundo totalmente nuevo y esta versión digital no se puede comparar con las ediciones físicas.

La feria virtual también contará con un espacio en el que ofrecerá propuestas de distintas marcas del sistema moda para el consumidor final. Allí se podrán encontrar desde emprendimientos hasta grandes firmas del sector.

Este año los tradicionales desfiles de la versión física de la feria pasarán a ser puestas en escena de moda y estilo de vida virtuales, de la mano de marcas y diseñadores que aún no se han dado a conocer. Estas presentaciones serán transmitidas digitalmente y por el canal de TV oficial, Teleantioquia. Esta parte del evento estará abierta al público y requerirá inscripción previa. Estará disponible la posibilidad del “See now, buy now” donde se podrán comprar los productos expuestos en las presentaciones.

Como desde hace 10 años, estará presente el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) aunque en versión online en esta ocasión. Allí se ofrecerán conferencias de la mano de profesionales. Además, como novedad, se estarán realizando capacitaciones virtuales junto a expertos para apoyar a la industria frente a esta nueva realidad.

Fotos: Inexmoda

Carlos Eduardo BoteroHoyos
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