• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Comienza una nueva edición de INTERMODA

Comienza una nueva edición de INTERMODA

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Este martes 17 de Julio, se dará comienzo a una nueva edición de de la feria de moda más grande de México y Latinoamérica, Intermoda. Esta edición número 69 de la feria, será nuevamente la plataforma de moda y exposición textil más grande del verano y reflejará la continuidad de su proceso de renovación que dió durante su edición pasada junto con su nuevo presidente.

Durante 3 días, del 17 al 20 de julio, EXPO Guadalajara, será el hogar de miles de visitantes, entre ellos se encuentran compradores internacionales, distribuidores y productores textiles, ademas de diseñadores, modelos, y estudiantes dentro del ámbito de la confección.

Novedades en la edición número 69 de INTERMODA

Ésta edición tendrá novedades que ya se estaban esperando dentro del público de moda, una de ellas es que a partir de esta edición, todas las pasarelas, no sólo la de apertura, serán incluyentes. Esto significa que se alternará la participación de modelos regulares, con modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas.

Esta participación va de la mano con Moda Incluyente, dirigida por Annett Castro, quienes han sido colaboradores de de la feria desde el año 2014, teniendo un desfile anual donde los modelos son personas con discapacidad de todas las edades. Un verdadero acto incluyente y empático en el mundo de la moda

De igual forma, confirmando que la moda y el arte siempre irán unidos, los pasillos de la feria se llenarán con arte local y nacional con la exposición de 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”, mismos que serán puestos a subasta el 19 de julio como una actividad inédita, ya que cada artista plástico que atendió la convocatoria de Katerine Bergengruen, directora de la empresa “Manifesto”, podrá también ofertar individualmente su obra, a la par que se subastará de manera especial una pieza original del fallecido artista mexicano Luis Nishizawa.

Para finalizar, una de las diseñadoras más importantes e influyentes del país, será parte de la feria; Alexia Ulibarri, quien presentará su colección “Flora”, la cual se llevará a cabo en uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México: el Acuario Michin.

El crecimiento de la feria se verá reflejado en sus pasillos

En el ámbito comercial, este proceso de renovación de INTERMODA se verá reflejada con un incremento de 150 stands más con respecto a la edición anterior, aseguró Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador. “En esta edición esperamos tener 25 mil asistentes, más de 1,500 stands representando más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros”.

Durante 3 días seremos testigos del crecimiento y ambiente de la mejor feria de la moda en Latinoamérica, con esto, damos por comenzada la temporada de ferias de moda en el mundo.

Fuente: INTERMODA

Fotos: INTERMODA / Hiram O.

COLOMBIAMODA
FERIAS DE MODA
INTERMODA
Moda mexicana