• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Compradores de Disney, The North Face y Vans asistirán a Colombiamoda + Colombiatex 2022

Compradores de Disney, The North Face y Vans asistirán a Colombiamoda + Colombiatex 2022

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires- A través de un comunicado, ProColombia indicó que unos 340 compradores internacionales provenientes de 24 países, estarán haciendo negocios con empresas colombianas, en el marco de la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex 2022.

Durante el evento que se llevará a cabo en el predio Plaza Mayor, de la ciudad de Medellín estarán participando países como Ecuador, con 82 compradores; Estados Unidos, con 44; Puerto Rico, con 35 y México, con 32, entre otros. También, cabe destacar, la participación de compradores de España, Puerto Rico, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Ropa formal y casual, paquete completo, jeans, ropa interior, ropa de playa, deportiva y fajas, son algunos de los productos que se estarán ofreciendo a los compradores internacionales.

Entre las empresas internacionales que serán parte de esta edición de Colombiamoda + Colombiatex 2022 sobresalen Disney, con interés en uniformes, especialmente correas de cuero, calzado, trajes de fiesta y teatro; The North Face, que viene buscando paquete completo de chaquetas, hoodies y camisetas de ropa outdoor, y Vans, que viene por paquete completo de camisetas y pantalones, según información de ProColombia.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Foto: Inexmoda

Datos y cifras

Según datos de ProColombia, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a los 432,7 millones de dólares, con un incremento del 25,6 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

Durante esta etapa, los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil. Por su parte, los departamentos de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los que más exportaron.

Entre los productos textiles más demandados estuvieron las telas y tejidos; fajas y ropa de control; jeans, ropa interior y pijamas; cueros en bruto y preparados; camisetas; manufacturas de cuero; ropa de hogar e hilados.

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Disney
Inexmoda
Moda Colombiana
ProColombia
The North Face
Vans