• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Cuatro marcas colombianas de trajes de baño se presentaron en California

Cuatro marcas colombianas de trajes de baño se presentaron en California

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Créditos: Foto: ProColombia en Swim Collective

Buenos Aires – Esta semana, de la mano de ProColombia, cuatro marcas colombianas estuvieron presentes en Huntington Beach, California, durante el Swim Collective Show. A este evento exclusivo de primer nivel, punto de encuentro de compradores minoristas, sólo se puede acceder por invitación.

La industria de trajes de baño colombiano es una de las más dinámicas del mundo, donde se destacan los diseños contemporáneos con técnicas artesanales y prendas de inspiración étnica. Además, es conocida por trabajar con características funcionales de los tejidos como alta protección UV, transpirabilidad y secado rápido. Gran parte de las empresas buscan generar impacto positivo en el planeta, trabajando con tejidos ECO, PET y cero residuos.

Créditos: Foto: ProColombia en Swim Collective

"ProColombia celebra y apoya con orgullo nuestra industria de la moda de vestidos de baño; diseñadores, marcas, y productos que muestran diseños amigables con el medio ambiente, ayudando a reducir la huella ecológica, la contaminación y maximizando los recursos. Los diseños exclusivos, materiales innovadores y confección a medida han hecho de estas prendas piezas únicas que destacan en mercados internacionales", dice Carmen Caballero, presidenta de ProColombia a través de un comunicado. Las firmas participantes del evento fueron Oneone; Malai; Phax y Ximena Castillo.

Créditos: Foto: Marcas colombianas en Swim Collective

Trajes de baño colombianos

Colombia es uno de los actores más importantes en la categoría de trajes de baño en Latinoamérica. Paso a paso, muchas marcas han logrado posicionarse a nivel mundial formando parte de importantes pasarelas y ferias internacionales.

"En 2022 las exportaciones colombianas de vestidos de baño a Estados Unidos alcanzaron más de 12 millones de dólares, 15 por ciento más que en 2021, y en este sentido, vale la pena mencionar que la industria de la moda es importante para el desarrollo económico de nuestros territorios colombianos. Nuestras marcas rinden homenaje a los cientos de mujeres cabeza de hogar de todas nuestras regiones que trabajan en el sector", concluyó Caballero.

Moda Colombiana
ProColombia
trajes de baño