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Destacados de la última edición de la feria Emitex

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Buenos Aires - La exposición de proveedores para industria de confección, Emitex celebró su edición 2019 en el Centro Costa Salguero de la Capital de Argentina.

Durante tres días alrededor de 80 empresas, que son parte de la cadena de valor del sector textil y confeccionista, presentaron sus propuestas de productos a empresarios y profesionales nacionales y extranjeros en un espacio de 5600 metros cuadrados.

A través de un comunicado emitido por Messe Frankfurt Argentina, compañía organizadora del evento, su CEO Fernando Gorbarán se refirió a la difícil situación que atraviesa el país y el fuerte impacto que está teniendo en el sector: “en tiempos particularmente complejos, hemos decidido redoblar los esfuerzos y apostar a esta industria que da empleo a miles de argentinos y que es símbolo de crecimiento e innovación. Bajar los brazos hubiese sido el camino más fácil. Sin embargo, no nos planteamos esa posibilidad. Decidimos embarcarnos en este desafío porque sabemos que cada Emitex abre nuevos caminos.” Continuando con este concepto, el Presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, Luis Tendlarz dijo: “los momentos difíciles pasan y ya vendrán tiempos mejores. Es importante no olvidarnos de la industria textil en general que ha venido sufriendo. Este último año hemos tenido que enfrentarnos a un impuesto a las exportaciones, cuando esta industria genera valor agregado, da trabajo y baja la pobreza. Cuando los mercados internos aflojan hay que recurrir a los externos”.

Circuito de Tendencias

Este año la feria ofreció una diversidad de propuestas para los visitantes. Entre las más destacadas, la presentación del Circuito de Tendencias que hizo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), allí se brindó el adelanto de lo que vendrá en temas de moda y los nuevos comportamientos del consumidor, una herramienta fundamental para el desarrollo de las próximas colecciones.Karen Zander, Coordinadora del Observatorio del Circuito de Tendencias señaló: “las marcas tienen que tener en cuenta los aspectos de los consumidores del futuro para pensar colecciones no solo para nuestro país sino también para el mercado latinoamericano y/o mundial, para poder exportar a otros lugares. Si bien en Argentina está difícil la industria, a nivel mundial también es un momento de muchos cambios. Es necesario conocer qué pasa en los mercados globales para poder aprovecharlo y así llegar a más cantidad de consumidores.”

Más actividades para profesionales

El Design Point fue un espacio en el que cinco estudios de diseño mostraron sus propuestas cuanto a producción y estrategias.

Igual que el año pasado, el Proyecto Seda tuvo su lugar en Emitex. Se trata de una iniciativa llevada a delante por el INTI que tiene como objetivo reducir los niveles de pobreza en la región a partir del desarrollo de la sericultura sostenible.

Otra propuesta relacionada con lo social es Cosiendo Redes, que trabaja generando espacios de formación gratuita en oficios que hacen parte al sector textil.

Próximamente, los números que dejó la feria.

Fotos: Messe Frankfurt

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