• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Diez marcas colombianas se presentarán ante compradores en la próxima edición de Magic

Diez marcas colombianas se presentarán ante compradores en la próxima edición de Magic

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: ProColombia

Buenos Aires - Del 13 al 16 de febrero, diez empresas colombianas estarán mostrando sus propuestas de ropa y accesorios casuales ante compradores de algunas de las tiendas más importantes del mundo, en la feria Magic, que se llevará a cabo en Las Vegas, según informa un comunicado emitido por la oficina de ProColombia en Estados Unidos.

Hoy, entre los principales productos de moda colombiana que se pueden encontrar en Estados Unidos se destacan las fajas y las prendas de control; telas; jeans; accesorios; joyas; ropa interior femenina y trajes de baño para mujeres.

“Nuestro país ofrece diseños únicos a la vanguardia de las tendencias globales, incorporando diseños contemporáneos con técnicas innovadoras y prendas de inspiración étnica. También somos conocidos por nuestros plazos de entrega, nuestra flexibilidad en los volúmenes producidos y nuestros textiles y tejidos sostenibles", comenta Flavia Santoro, presidente de ProColombia y agrega: “Estamos orgullosos de mostrar las fortalezas de nuestra industria durante Magic el más completo marketplace de la moda en los EE.UU. Seguiremos apoyando la creatividad de las empresas colombianas de moda y su compromiso de darle una nueva forma a las necesidades de la industria en todo el mundo”.

Foto: ProColombia

Las 10 compañías que estarán participando en esta edición son Creyetex, especializada en prendas deportivas y de athleisure, con más de 20 años de experiencia exportando a Estados Unidos. Cincor, estará mostrando sus productos de cuero; también, la firma Aliada llevará sus prendas de control. Y, Eka exhibirá sus cinturones de cuero vegano.

Además, en el pabellón de marcas emergentes estará Movu Sportswear, una compañía comprometida con el medioambiente y la responsabilidad ecológica. Desde Barranquilla llegará Liliana Meza con piezas únicas producidas localmente por mujeres cabeza de familia. La firma Bamboleira, especializada en joyas, mostrará sus piezas elaboradas en conjunto con comunidades de artesanos. Bocanegra presentará su propuesta de joyas fabricadas bajo el concepto zero waste. También la firma de denim Bless exhibirá sus prendas confeccionadas bajo un esquema de sostenibilidad. Por su parte, Org Bless caracterizado por su modelo de negocio sostenible, productivo e innovador, que, según cuentan, está logrando generar más de 700 empleos directos apoyando a las madres jefas de hogar y migrantes. Y Whitman, que toma su inspiración del arte, la música, la gastronomía y los viajes para sus productos hechos a mano.

Datos y cifras de la industria de moda colombiana en Estados Unidos

Colombia es el principal proveedor de fajas, trajes de baño, jeans y ropa interior de Estados Unidos y es el segundo país latinoamericano en proveerle indumentaria deportiva y el tercero en ropa de hogar, según datos de ProColombia.

De acuerdo con el índice de desempeño ambiental, Colombia es el primer país en Latinoamérica en aplicar prácticas éticas y desarrollo sostenible. Y está segundo en responsabilidad social.

Magic
Moda Colombiana
ProColombia