Duque: "Quiero que la moda colombiana pueda llegar al mercado argentino"
cargando...
Medellín- Colombiamoda, el evento de moda y negocios creado por Inexmoda, celebra este año su 30° edición con desfiles, espacios académicos y de negocios con stands dirigidos al consumidor final y compradores del sector tanto a nivel local como internacional.
Como ya es habitual, el evento, de tres días de duración, se celebra en el predio Plaza Mayor, de Medellín. Se espera que este año lleguen unas 80 mil personas. Entre ellos, 12 mil compradores, de los cuales 1500 son extranjeros. En la muestra comercial habrá unas 470 marcas y 100 en el área de Textiles 2.
En esta ocasión, la inauguración de la feria contó con la participación del Presidente de Colombia Iván Duque; el Gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutierrez; el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez y Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente de Inexmoda; entre otras personalidades.
Entre los pasajes destacados de los discursos inaugurales, Carlos Eduardo Botero Hoyos hizo referencia al aniversario de la feria y dijo: "Han sido tres décadas llenas de emoción y de gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores. En ellas hemos transformado a Colombiamoda en una feria única en Latinoamérica”.Además habló sobre la necesidad de facilitar el comercio, tema que fue retomado por el Presidente Duque, que señaló: "Facilitar el comercio significa que nosotros tengamos una diplomacia comercial para el sector, así se lo planteé al Presidente Macri en mi visita a Argentina y yo quiero que el producto textil colombiano -que la moda colombiana- pueda llegar al mercado argentino en donde somos muy competitivos en precio, en diseño y en marca. Y ahí, por hablar solamente de un caso, podamos seguir profundizando".
Los desfiles
La diseñadora colombiana, con amplia proyección internacional, fue la encargada de abrir la pasarela del evento con la presentación de su colección “Caprice”, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe.
Desde la organización anunciaron que esta edición contará con 22 pasarelas de diseñadores locales con fuertes modelos de negocios. Entre ellos Beatriz Camacho, Andrés Pajón, Renata Lozano, Andrés Otalora e Isabel Henao. Así como también espacios para diseñadores emergentes y otras pasarelas.
Este año el cierre de Colombiamoda estará a cargo de la firma Alado, que trabaja bajo un sistema de producción sostenible y bajo lineamientos de comercio justo. A través de un comunicado de Inexmoda, los diseñadores de la marca, Andrés Restrepo y Alejandro González, adelantaron que su desfile rendirá homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana con su colección “Terracota”.
Consumidor Final
En esta edición el evento propone novedades para el público general como Colombiamoda digital, que permite la experiencia de comprar productos en línea. Y, el Concept Market, una tienda multimarca con propuestas de diseñadores inspirados en el concepto Tropical-urbano.
Área académica
Como en cada edición, la organización junto a la Universidad Pontificia Bolivariana propone una serie de conversatorios y talleres durante los tres días del evento. Entre los destacados de este año, una entrevista con Kenzo Takada, experiencias de moda sostenible como negocio, transformación digital y pronóstico de tendencias.
Oportunidades de negocios
Una de las novedades de este año es que Inexmoda en colaboración con ProColombia y FedEx, está presentando la plataforma “Unique – sello de autor”, en el que 12 diseñadores colombianos están mostrando sus propuestas en un showroom dentro de la feria. Además, Vogue estará promoviendo la creatividad de la moda latinoamericana a través de su espacio Vogue Talents Corner. Como siempre, ruedas de negocios entre marcas locales y compradores a nivel nacional e internacional.
Fotos: Inexmoda