• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Emitex, Simatex y Confemaq: Moda y tecnología, en Buenos Aires

Emitex, Simatex y Confemaq: Moda y tecnología, en Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Emitex, Simatex y Confemaq, las exposiciones de la industria textil y de confección que se celebran simultáneamente en Argentina cada dos años, cerraron su edición 2018.

Durante estas ferias, realizadas en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, profesionales del rubro pudieron ver los productos y participar de lanzamientos relacionados a la cadena de valor de la industria, desde las materias primas hasta el área de producción. Además, fue una buena oportunidad para generar contactos y establecer nuevas relaciones comerciales.

El evento organizado por Messe Frankfurt y la revista Mundo Textil, se desarrolló en un espacio de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en 5 pabellones en los que hubo stands de más de 200 empresas de 11 países. Además, también se ofreció una variada propuesta académica, especialmente destinada a la capacitación profesional.

Producción eficiente

Por primera vez en Argentina se presentó Lean Manfacturing, un conjunto de técnicas de gestión destinadas a diseñar un sistema productivo que mejora la competitividad y la flexibilidad a partir del nivel de la demanda.

Durante la feria, especialistas hicieron demostraciones en vivo, organizadas por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y el Programa Crecer.

A través de un comunicado, la coordinadora del programa Crecer, Verónica Furcade, explicó que Lean Manufacturing “incorpora a la cultura del trabajo una filosofía nueva de organización y permite a las empresas ser más agiles y permeables a los cambios actuales del mercado”.

Texpertise Network

Se presentó esta novedosa red de exposiciones que congregan a unas 22.500 empresas y 523 mil visitantes en 16 sedes de todo el mundo: New York, Atlanta, Carolina del Norte, París Frankfurt, Berlín, Moscú, Dubái, Nueva Delhi, Shanghái, Addis Abeba, Bombay, Tokio, Shenzhen, Ciudad del Cabo y Buenos Aires.

El lanzamiento estuvo a cargo del Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, Olaf Schmidt; el Director General de la Asociación Alemana de la Industria de la Confección y el Cuero dentro de VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinarias), Elgar Straub y la Directora de Ventas Internacionales de Messe Frankfurt Argentina, Alexandra Pacheco.

Durante la presentación se habló sobre el lugar de importancia que tiene la industria argentina, además de las oportunidades que tienen las compañías a partir de la pertenencia a esta red de exposiciones. Entre otras cosas, se parte les permite conectar con otros profesionales, tener contacto con marcas, nuevas idea y tecnologías a nivel global.

Más novedades

La empresa Textil Iberá presentó su tintorería de hilados. A través de un comunicado de prensa, su director Pablo Yeramian, señaló: “Esta inversión nos permite ofrecer una amplia variedad de hilados teñidos a fabricantes en general y ampliar la oferta de tejidos, como por ejemplo las telas rayadas de algodón 100%. De esta manera, garantizamos un control absoluto sobre los procesos productivos”.

En la misma nota, el presidente de la compañía Textil Digital, Luis Millaner comentó que estiman un crecimiento del 20 por ciento para 2018 y para eso han adquirido la cuarta impresora MS jp4”. La firma, además, está construyendo una planta recicladora de papel que estará inaugurada en el tercer trimestre del año. Allí planean reciclar unas 80 toneladas mensuales de papel.

Uno de los atractivos de la exposición fue el Design Point, un espacio de interés para diseñadores textiles donde se exhibieron sus creaciones y las herramientas que usan.

Fotos: Messe Frankfurt

Confemaq
Emitex
Ferias de Negocios
Industria Argentina
Simatex