• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Empresas peruanas se presentan con éxito en Estados Unidos

Empresas peruanas se presentan con éxito en Estados Unidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: PromPerú

Buenos Aires – Desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informaron que unas quince firmas exportadoras de textiles y confecciones se presentaron de manera exitosa en la última edición de la feria Magic Show de Las Vegas, Estados Unidos, con una proyección de ventas por 14,975 millones de dólares para los próximos 12 meses.

La delegación peruana estuvo integrada por las empresas Confecciones Trento, Corporación All Cotton, Soft Cotton Sourcing, Cotto Project, Peruvian Sourcing Group, Kusa Cotton Peru, Textiles Cross, Sincrotex, Texmaya, Corporación Framaz, Moda y Focalizado Textil, Franky y Ricky, Incalpaca, Millma & Qaytu y Colca Fabrics. Se trata de grandes, medianas, pequeñas y micro empresas de Arequipa y Lima. Así, estratégicamente, se pudo brindar una oferta flexible ante las diferentes necesidades de los clientes internacionales ante los nuevos hábitos de compra.

Según indicaron desde el organismo, entre los productos más demandados estuvieron los polos t-shirt, polos box, vestidos y bottoms. Y, los países con compradores que mostraron mayor interés por estos artículos fueron Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, México y Panamá. La participación de las firmas peruanas en la feria generó unos 480 nuevos contactos para el sector empresarial, 55 por ciento importadores, 25 por ciento minoristas y 20 por ciento entre mayoristas, fabricantes y otros.

Cabe mencionar que delegación fue integrada por grandes, medianas, pequeñas y micro empresas de Arequipa y Lima, estrategia que permitió tener una oferta flexible ante las necesidades y demanda de los clientes internacionales, considerando los nuevos hábitos de compra.

Datos y cifras de exportaciones textiles peruanas

Según datos presentados por PromPerú, el sector de confecciones exportó por 723 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, alcanzando un crecimiento del 86 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo año 1183 empresas vendieron al exterior 612 productos a 92 mercados.

El crecimiento en las exportaciones se dio a partir del aumento en la demanda de Estados Unidos con 401 millones de dólares y una suba del 93,4 por ciento. Chile, con 41 millones de dólares y un incremento del 138,3 por ciento. Colombia, con 31 millones de dólares y un aumento del 107.1 por ciento. Canadá, con 30 millones de dólares y un crecimiento de 198 por ciento. Y, Brasil, con 24 millones de dólares y un incremento del 44,9 por ciento.

exportaciones terxtiles
Magic Show
Moda peruana
PROMPERU