• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • FIMI y Día Mágico aúnan esfuerzos de cara a la temporada estival

FIMI y Día Mágico aúnan esfuerzos de cara a la temporada estival

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen Día Mágico by FIMI 2022, por cortesía de la organización

Apenas un par de semanas después de haber cerrado una edición BabyKid Spain + Fimi que los organizadores califican de “histórica”, se han dado a conocer las fechas de la próxima edición, que del 12 al 14 de mayo, reunirá en Feria Valencia a dos de los eventos nacionales de moda infantil más importantes de la temporada: FIMI Summer que ofrecerá las novedades para Primavera/Verano en moda infantil y la feria de comunión y ceremonia Día Mágico by FIMI, para la que se ha reservado el pabellón 5 del recinto.

Se trata de la primera vez que ambos eventos serán celebrados de forma conjunta una decisión que se ha tomado de manera estratégica atendiendo a las necesidades del mercado en una edición que promete ser especial, pues se celebran los 10 primeros años de trayectoria del evento Día Mágico by FIMI, que junto a su matriz congregarán al visitante nacional e internacional.

“La alianza de Día Mágico by FIMI y FIMI Summer es una apuesta por y para todos los profesionales relacionados con el universo de la infancia”, señala Gimeno, que añade que la puesta en escena será diferente a lo que habitualmente se presenta en FIMI, donde “las colecciones serán las protagonistas”.

Favorecer la creación de sinergias

Desde la organización han explicado que serán celebrados de forma conjunta para favorecer la creación de sinergias en respuesta a la petición de los compradores nacionales y extranjeros que buscan concentrar sus compras en un solo momento de su calendario, una alianza que Alicia Gimeno, directora de ambos eventos, ha calificado como “única” en su comunicado.

De este modo el objetivo principal que la organización pretende conseguir aunando Día Mágico by FIMI y FIMI Primavera/Verano es presentar un escaparate potentísimo de la mano de dos ferias y al que acudirá todo el mercado nacional, así como un mayor número de compradores extranjeros.

Imagen Día Mágico by FIMI 2022, por cortesía de la organización

“Los expositores contarán con la clara oportunidad de abrir nuevos mercados. Sabemos que los tiempos para la moda, calzado y complementos van a estar ajustadísimos, pero hay que intentarlo para alcanzar a todo este público”, analiza Gimeno.

Edición tras edición estos eventos han crecido junto al sector hasta asentarse en el puesto del que actualmente disfrutan entre los eventos líderes de este segmento de moda.

También te puede interesar:
Dia Mágico by Fimi
feria valencia
FIMI
Moda Infantil