• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Intermoda cambia la fecha de su edición número 73

Intermoda cambia la fecha de su edición número 73

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria más grande de moda de México, Intermoda, anunció un cambio de fecha para su próxima edición, la cual se realizará del 1 al 4 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara .

Hasta hace unos días, la feria se había mantenido firme en las fechas que tenían contempladas originalmente, que eran del 14 al 17 de julio. Sin embargo, recientemente decidieron reprogramar la edición como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. A través de un comunicado expresaron que esta se trata de una medida que toma como prioridad el compromiso de la organización con los expositores, visitantes, proveedores y aliados.

De igual manera, acentuaron que lo más importante para la organización es la seguridad y la salud de las personas, por lo que comunicaron que están trabajando para que el evento que se realizará en septiembre cumpla con todos los requisitos y estándares que exigen las autoridades sanitarias.

Frente unido para levantar a la industria

Finalmente, el comité organizador hizo un llamado para que la industria se mantenga unida y fuerte en este momento en el que precisamente la industria de la moda ha sido una de las más afectadas. “Es momento de reinventarnos y activar la economía del sector de la moda, rescatemos a nuestra industria en el lugar donde nace la magia: Intermoda”. De acuerdo con los datos más recientes de la CANAIVE, las ventas de ropa han bajado 95 por ciento.

Además del cambio de fecha, Intermoda ha lanzado un programa en línea de conferencias y capacitaciones gratuitas y abiertos a todo el público para acercar herramientas, recomendaciones y mejores prácticas que ayuden a que los negocios de la industria se mantengan a flote en este tiempo de incertidumbre. Las conferencias se llevan a cabo en vivo desde su cuenta de Facebook todos los jueves. Hasta el momento han tenido pláticas sobre la sostenibilidad como clave para el futuro de la moda, sobre transformación digital y trabajo remoto y sobre las nuevas prioridades de diseño en indumentaria post Covid-19, entre otras.

Photo Credit: Intermoda

cambio de fecha
Coronavirus
COVID 19
INTERMODA