• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Juan Pablo Socarrás abrió la pasarela de Colombiamoda + Colombiatex 2022

Juan Pablo Socarrás abrió la pasarela de Colombiamoda + Colombiatex 2022

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – Con comunidades de artesanos y afrodescendientes como protagonistas, la pasarela A – MAR, del diseñador Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia.

Foto: Inexmoda

La colección que se pudo ver sobre la pasarela se destaca por sus piezas únicas que cuentan historias de tradición latina. A través de procesos de supra-reciclaje se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que forman parte del país.

Además, según señala un comunicado emitido por Inexmoda, para este proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.

Foto: Inexmoda

Por su parte, Coca Cola se unió a la propuesta del diseñador con el objetivo de impulsar la moda como instrumento de construcción para el país. Además, se buscó impactar a otros grupos de la población, por lo que se brindarán herramientas de empoderamiento y conocimiento a niñas y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial y abrir nuevos caminos de bienestar a sus comunidades. También, sumará acciones de cooperación institucional como la creación de un banco de horas, iniciativa liderada por Ángela Zuluaga para que empleados con experiencia técnica y profesional donen horas para transmitir su conocimiento en diferentes áreas productivas.

Foto: Inexmoda

El lugar elegido para la presentación fue el ITM Fraternidad. “El lugar, la música y el ambiente fueron el complemento perfecto para generar sensaciones en los asistentes, que les permitieran conocer y disfrutar de A-MAR”, indica el comunicado.

Para saber más: Récord histórico de ingresos en el primer día de Colombiamoda+ Colombiatex 2022

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Inexmoda
Juan Pablo Socarras
Moda Colombiana
ProColombia