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La 107.ª edición de Lineapelle arranca el 11 de febrero en Milán

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Una de las últimas ediciones de Lineapelle Créditos: Lineapelle
Por Isabella Naef

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La 107.ª edición de Lineapelle está programada del 11 al 13 de febrero en Fiera Milano Rho. Una edición que busca reforzar su identidad como espacio de desarrollo creativo, propuesta estilística y encuentro comercial para un mercado que aún busca una dirección clara.

"Es una voluntad que se desprende claramente del concept de esta edición. El eslogan, The Unbound, refleja la necesidad de posicionarse como un laboratorio innovador para la cadena de suministro, combinado con la imagen de una manzana morada: la fruta por excelencia, símbolo del conocimiento (y no solo), pero que en esta versión cromática nadie ha visto jamás", explicaron los organizadores en un comunicado.

La feria presentará la tercera edición de Lineapelle Interiors

"Esto es lo que quiere ser Lineapelle 107: una puerta de acceso a lo nuevo y a lo posible, mientras que a nuestro alrededor las condiciones económicas siguen sujetas a una contracción que difícilmente no se reflejará en el desarrollo de un salón donde el sector de la curtición se presenta al completo en su papel de protagonista expositivo. Es una situación crítica, la que todavía está en curso, que, sin embargo, deja percibir la gran demanda de nuevos modelos de visión", añadieron los organizadores.

Las tendencias para la temporada de verano 2027, elaboradas por el comité de moda de Lineapelle, representan una invitación a cambiar de punto de vista, un espacio para el deseo de novedad que se respira en el ambiente. Resumidas en el concept Overview effect, estas tendencias exploran la necesidad de lo nuevo, de soluciones que busquen “el color nunca visto”, de concepts que apoyen “una nueva forma de mirar el mundo, libre de la costumbre”.

La feria presentará la tercera edición de Lineapelle Interiors, un proyecto expositivo que promueve el encuentro entre la cadena de suministro de la industria de la moda y la de la economía del diseño. Lineapelle Interiors propondrá el resultado de 24 duetos, expresión del made in Italy, que fusionan técnicas de producción avanzadas y creatividad. "De este modo, Lineapelle Interiors se propone como un puente entre la moda y el diseño para generar nuevas oportunidades de desarrollo, poner en valor las pieles y los tejidos italianos, y promover el diálogo entre empresas y diseñadores. Abriendo nuevos caminos y derribando, también en este caso, barreras y costumbres", concluyeron los organizadores del salón.

Con el objetivo de explorar todas las posibles declinaciones del futuro de la cadena de suministro, Lineapelle 107 propondrá el segundo acto del proyecto AiMateriality en colaboración con Limitless, una empresa especializada en open innovation. Limitless es uno de los promotores de Ingenium, una plataforma italiana que busca conectar el sector del made in Italy con el de las tecnologías emergentes y la Inteligencia Artificial, difundiendo la cultura digital y fomentando la colaboración entre startups y empresas.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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