• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de calzado y marroquinería EFICA volvió a la presencialidad

La feria de calzado y marroquinería EFICA volvió a la presencialidad

Por Cynthia Ijelman

13 de ene de 2022

Ferias

Foto: EFICA 105

Buenos Aires – Tras dos años de expectativas y formato virtual, la feria especializada en calzado y marroquinería de Argentina, EFICA, volvió a la modalidad presencial dónde se pudieron ver las propuestas para el próximo otoño-invierno 2022.

La edición 105 se realizó en el predio Centro Costa Salguero, en un espacio de más de 5000 metros cuadrados. Allí se presentaron unas 150 empresas nacionales y cerca de 200 stands.

“Recibimos visitantes de toda Argentina y compradores de Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Paraguay, en un ambiente de trabajo auspicioso de la temporada venidera”, dijo Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado.

Foto: EFICA

Según indicaron desde la organización, EFICA concluyó esta temporada con buenas expectativas de negocios. Comerciantes y productores se volvieron a encontrar retomando la dinámica de años anteriores. Con respecto a la situación de la industria, Sellaro comentó “Durante el 2021, se registró una fuerte reactivación de la producción superando los 100 millones de pares”. Además, en el último año y medio, se sumaron inversiones en nuevas líneas de producción, robotización de procesos, incorporación de nueva tecnología y reapertura de varias empresas que manufacturaban para marcas internacionales y volvieron a producir en el país.

Desde la organización se mostraron muy conformes con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios de todos aquellos que fueron parte del evento.

Desde la Cámara de la Industria del Calzado adelantaron que EFICA 106 se llevará a cabo del 26 al 28 de junio de 2022 con las propuestas de las colecciones primavera-verano 2022/2023.

Calzado argentino
EFICA
Feria de Calzado