La última edición de Colombiamoda + Colombiatex 2023 concluyó con resultados históricos
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Buenos Aires – Según información dada a conocer por Inexmoda, la Semana de la Moda de Colombia, en su 34° edición, contó con la participación de más de 70.000 mil visitantes, un 16 por ciento más que el año pasado.
Además, reunió un total de 524 expositores y profesionales del sector de moda de países como Brasil, México, Panamá, Ecuador, Turquía e Italia, que, en el marco de la muestra comercial generaron ventas por cerca de 12 millones de dólares, según cifras de ProColombia.
“Colombiamoda + Colombiatex 2023 se convierte en el principal escenario de moda, negocios y talento de toda la región y trasciende a la historia con importantes cifras de participación. Tuvimos un aumento de compradores internacionales con respecto a los años anteriores con la participación total de 1.546 compradores. Esto es muy positivo porque muestra que hay un interés del mercado internacional por la moda colombiana. Es relevante ver cómo el mercado internacional continúa con los ojos puestos en Colombia y aquí vemos un repunte importante de países como Panamá, Chile y España”, señala Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
En esta edición, el emprendimiento, la internacionalización, la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres fueron protagonistas sobre la pasarela y en los espacios de feria.
En cuanto a lo académico, el Pabellón del Conocimiento junto Sapiencia y la Alcaldía de Medellín, recibió más de 3.500 asistentes en las 25 conferencias sobre moda sostenible, retos de los diferentes sectores y transformación digital. También, el Foro de Tendencias fue el espacio donde se presentaron las estéticas y tendencias para la temporada Otoño Invierno 23/24, de la mano de Fashion Snoops.
Como es habitual, Colombiamoda + Colombiatex se desarrolló en el predio de Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, con propuestas de moda, cultura y el entretenimiento, gracias a la alianza con actores como el Metro de Medellín, Comfama, Hotel San Fernando Plaza, El Cielo, entre otros. Esto generó una derrama económica para la ciudad de 14,4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2,4 millones de dólares con respecto a 2022.