• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Mabyn 57°: Lo que dejó la exposición de indumentaria de bebés y niños

Mabyn 57°: Lo que dejó la exposición de indumentaria de bebés y niños

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) celebró la edición 57° de MABYN, la exposición de indumentaria para bebés y niños, en el predio de La Rural en Buenos Aires.

La feria, que dos veces al año presenta lo más destacado para cada temporada, contó con cerca de cien expositores locales. Entre las firmas que participaron estuvieron la nueva Nina & Paul, el multimarca Armando lío y los ya conocidos Varsity y Globito, entre otros.

En la exposición esta vez mostró las propuestas para el próximo otoño-invierno. Además de indumentaria infantil, los visitantes se encontraron con colecciones de calzado y accesorios para niños y bebés.

Más de 1500 comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país tuvieron la oportunidad de recorrer los stands en busca de propuestas para la nueva temporada. Desde la Cámara informaron que esta edición contó con un 15 por ciento más de visitantes que en su versión anterior.

Una mirada poco optimista

Según el Presidente de CAIBYN, Eduardo Kozak la feria dejó al descubierto la situación difícil por la que pasa la industria argentina y señaló, tras evaluar los resultados del evento, que “el mercado está deprimido”.

Según él mismo explicó: “En 2015 la industria de indumentaria infantil mantuvo en promedio números muy similares a los del año anterior”. Y, aunque no se quiso adelantarse creando expectativas, comentó que habrá una proyección aproximada sobre cómo será el 2016 en los próximos meses, cuando comience la temporada otoño-invierno. “Por ahora el fabricante continúa con la misma expectativa del año pasado, pero dependemos de la venta en mostrador”, dijo.

Acto solidario

Como en todas las ediciones de MABYN, en el marco del área de responsabilidad empresarial de la Cámara se realizaron donaciones a diferentes fundaciones.

Como lo viene haciendo hace varios años, CAIBYN entregó prendas de vestir a aquellas instituciones de Argentina que trabajan ayudando a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con un acto del que participaron autoridades locales, miembros de la Cámara, periodistas y representantes de diferentes organismos solidarios se entregaron órdenes de compra de indumentaria.

Los proyectos de CAIBYN

Uno de los principios sobre los que trabaja la Cámara es la defensa de la industria nacional. Cuenta con un medio gráfico propio que edita semestralmente fomentando cada vez más la profesionalización del sector.

Además, han dejado saber sin dar demasiados detalles que ya están trabajando junto a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre un nuevo espacio que se denominará Parque Industrial de Indumentaria. Se trata de un área que estará dedicada enteramente a la producción y promoción de esta industria.


CAIBYN
Eduardo Kozak
Indumentaria infantil
MABYN