• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Negocios, tendencias y espacios académicos en Colombiatex digital 2021

Negocios, tendencias y espacios académicos en Colombiatex digital 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Tras la suspensión de su edición presencial ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, Inexmoda dio inició a la versión digital de la feria de negocios de moda Colombiatex 2021, según informaron desde la organización durante la presentación online del evento.

Como es habitual la feria ofrecerá oportunidades de networking y negocios, presentación de tendencias y espacios académicos del 18 de enero al 5 de febrero a través de su sitio web colombiatex.com.“Nuestro objetivo desde Inexmoda para el 2021 es muy claro: como instituto estamos en la responsabilidad de contribuir a la reactivación económica del país. Esto lo haremos a través de un plan estructurado que comprende iniciativas para promover el turismo, acompañar el emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, y por supuesto, generar eventos y plataformas de negocios que dinamicen la economía como Colombiatex Digital 2021, donde le apuntamos a generar negocios, pero también a fortalecer los conocimientos de los empresarios sobre el mundo digital”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Desde la organización además destacan la importancia de la feria como dinamizador de los negocios y la economía, ya que según el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar, desde mayo las cifras de consumo de moda muestran una rápida recuperación del Sistema Moda en el gasto de los colombianos. Además, iniciativas como el Black Friday, el día sin IVA y el pago anticipado de la prima, contribuyeron para que el Sistema Moda tuviera un fin de año positivo en ventas.

Compradores internacionales y negocios

Unos 240 expositores de Colombia, España, Brasil, India, Perú e Italia, y más de 2.000 compradores de países como México, Estados Unidos, Ecuador y Perú, tendrán la oportunidad de sumarse a la Plataforma Virtual de Negocios, conocer las propuestas de los expositores y generar negocios.

A nivel local, habrá unas 65 misiones de compradores de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Santander. Y, desde el exterior habrá 13 misiones internacionales gestionadas por ProColombia que ha logrado convocar a 190 empresas de 20 países.

“Esta es una edición muy especial de Colombiatex, pues será la primera vez que se realice completamente digital. La dinámica de una feria en este formato es completamente diferente a la de un evento físico: los expositores y compradores requieren acompañamiento profundo y el análisis de la data se vuelve esencial. Es así como nuestra expectativa desde los negocios es que se generen citas e interacciones a través de la Plataforma Virtual para que se inicie el proceso de negociación que comprende el intercambio de muestras y condiciones comerciales” comentó Leonor Hoyos, Directora de Ferias.

Sostenibilidad y bioseguridad, entre los destacados

La ruta de la sostenibilidad ya lleva tres ediciones y ante el nuevo escenario mundial, se le ha sumado el tema de la bioseguridad con los desarrollos que se están llevando a cabo desde la industria para aminorar el impacto de la pandemia. De manera gratuita se podrá visitar el directorio virtual de 32 marcas dedicadas a estas cuestiones. Se trata de iniciativas que le apuestan a la reducción del impacto de la industria sobre el medio ambiente y a proteger la vida de las personas. Las firmas están organizadas según sus especialidades: uso de hilos reciclados, reúso de agua, estampación eco-amigable, reciclaje de plástico y textiles antivirales.

Tendencias e innovación

Según señalan desde Inexmoda, las tendencias nacen en los textiles e insumos que se presentan en estas ferias. Por eso, los visitantes podrán ingresar al Foro Textil virtual y conocer las últimas propuestas en estos temas. Además, en la sección de Tendencias e Innovaciones se podrán ver los nuevos desarrollos y tecnologías para la industria a través de videos, artículos y entrevistas en vivo, transmitidas por redes sociales.

Espacio Académico

Como ya es habitual, todos los años Colombiatex ofrece un espacio dedicado al conocimiento y a pesar de que esta edición es virtual, las propuestas educativas no faltan. En el Pabellón del Conocimiento se podrá participar de 30 conferencias gratuitas de la mano de expertos de Colombia, Perú, España, México y Estados Unidos. Entre los temas destacados: el futuro del negocio, la competitividad de la industria, la cadena de valor y estrategia y moda.

Además, los profesionales del sector podrán sumarse a las masterclass, talleres y asesorías online a cargo de expertos de la industria que podrán dar acompañamiento en la implementación de diferentes estrategias para sus negocios y emprendimientos.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Coronavirus
Inexmoda
Moda Colombiana
Tendencias