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Perú impulsa la internacionalización de su industria textil con una misión comercial en San Pablo

Por Cynthia Ijelman

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Perú Moda Latam se presenta en Brasil. Credits: PromPerú

Buenos Aires – Con el propósito de ampliar la proyección regional de su industria de indumentaria, Perú está presentando, hasta el próximo 8 de agosto, una nueva edición de Perú Moda Latam 2025 en la ciudad de San Pablo, Brasil. La actividad es promovida por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y convoca a 30 empresas peruanas del sector confecciones, que participarán en ruedas de negocios con compradores de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, según señala un comunicado emitido por el organismo.

La propuesta peruana destaca por sus fibras textiles, entre las que sobresalen el algodón Pima y Tanguis, así como la reconocida fibra de alpaca y sus mezclas. Estos materiales, valorados internacionalmente por su durabilidad, frescura y versatilidad climática, forman parte de una oferta respaldada por una industria sólida, con procesos integrados, entregas puntuales y un compromiso creciente con la sostenibilidad y la trazabilidad.

Perú Moda Latam se presenta en Brasil. Credits: PromPerú

Datos y cifras

Desde PromPerú indican que Brasil se mantiene como el principal mercado sudamericano para las exportaciones de prendas peruanas, representando el 36 por ciento de los envíos regionales y registrando un crecimiento del 15,3 por ciento en 2024, con ventas por más de 71 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2025, los despachos hacia Sudamérica alcanzaron los 73 millones de dólares, un 6,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De ese total, el mercado brasileño lideró con un incremento del 24,1 por ciento, impulsado por la fuerte demanda de camisetas y remeras de algodón, que totalizaron 28 millones de dólares.

Esta presentación en San Pablo forma parte de una estrategia más amplia de internacionalización que que el organismo de promoción peruano viene desarrollando en puntos clave del mapa global de la moda, con presencia en eventos comerciales en Nueva York, Santiago de Chile y Milán, además de su participación en ferias internacionales como Première Vision (París) y Fashion World Tokyo.

En su edición anterior en San Pablo, Perú Moda Latam generó oportunidades de negocio por más de 16,3 millones de dólares, posicionando a Perú como un socio estratégico para el abastecimiento de indumentaria en la región.

Perú Moda Latam se presenta en Brasil. Credits: PromPerú
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